Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de julio de 2018

Los docentes no se dejan engañar

Por Jacky

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Sindicato Nacional realizó una protesta esta semana para rechazar un contrato de asesoría del Ministerio de Hacienda con el Banco Mundial. Los manifestantes señalaron que prtestaban por la firma del acuerdo en nombre de una reforma o transformación educativa en el país, pues se los docentes, el Banco Mundial presentará un nuevo modelo de educación que dejaría a un lado los aportes de otros sectores profesionales.

Cuando se trata de cambiar las maneras de hacer y mejorar elementos tan importantes como la educación, sin dudas hay que tomar muy en cuenta las consideraciones de quienes la llevan a cabo, en este caso hablamos de los maestros, quienes desde ya se la están poniendo difícil al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que asumirá en agosto.

Y es que varios sindicatos docentes de Paraguay llevaron a cabo una protesta este martes, que entre otros argumentos, se opone y rechaza un contrato para llevar a cabo una asesoría entre el Ministerio de Hacienda de Paraguay y el Banco Mundial, la cual está encaminada a impulsar una reforma educativa en el país.

Sin embargo, los educadores no están de acuerdo con las posibles implicaciones de la nueva reforma ni con la manera en la que esta se hará, aparentemente, es por ello que exigen al próximo Gobierno de Abdo, que trabaje con criterios técnicos y sostienen que la institución adecuada para realizar la reforma es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y no Hacienda.

Según señalan los docentes, en un plazo de 18 meses el Banco Mundial presentará un nuevo modelo educativo, que dejará afuera los aportes de otros sectores profesionales. De acuerdo con lo señalado por los sindicalistas, quieren que participen el pueblo, los intelectuales, los maestros, que la reforma salga del pueblo. A su vez, indicaron que si bien los sectores pueden acercar su propuestas, queda a criterio de la institución el considerarlas o no.

La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), señaló que este acuerdo pretende traer a la nación a profesores extranjeros para que impongan un modelo educativo.

En adición, los docentes denuncian la grave situación de la educación en el país y que no se ha avanzado para lograr que un 7% del producto interno bruto se invierta en el sector.

Array