Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 12 de junio de 2018

Más hispanos llegarán Hollywood

Por javier10miniet

Martha Higareda, una actriz mexicana que ha tenido éxito en su papel principal en la serie de Netflix "Altered Carbon", dice que estrellas como Salma Hayek y Demian Bichir han liderado el camino para un creciente número de actores hispanos que buscan entrar en papeles de calidad en Hollywood. Manifestó estar feliz de que haya un creciente número de papeles de calidad en Hollywood disponibles para los hispanos: "Hollywood refleja lo que está sucediendo en el mundo", dijo a EFE hace varias semanas Martha Higareda, originaria de la ciudad de Villahermoso, en el sureste del país. "Entras aquí en un restaurante y oyes acentos de diferentes lugares. Laeta Kalogridis (creadora de la serie de ciencia ficción) dijo que quería explicar eso en el futuro, y espero que en el presente también, haya una diversidad que todos acepta y acepta ", agregó.

A algunos medios también les comentó que "Hay personas que vinieron antes y que han estado pavimentando el camino como Salma Hayek y Demian Bichir. Vinieron aquí y dijeron: 'Queremos jugar papeles importantes'. Y ahora estoy muy contento de que haya un número cada vez mayor de roles para nosotros ", dijo Higareda. La actriz de 34 años ayudó a anunciar a los nominados en la quinta edición de los Premios Platino, que se otorgarán el 29 de abril en una gala en el distrito turístico y de resorts de la Riviera Maya de México.

La película dramática chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, encabeza el camino con nueve nominaciones, seguida de la película argentina "Zama" con ocho y la película cubana "Últimos días en La Habana” con siete. La película española "Estiu 1993" (verano de 1993) obtuvo cinco nominaciones, mientras que la película española "The Bookshop" y la película argentina "La cordillera" obtuvieron cuatro nominaciones cada una. "Estos son premios muy importantes, especialmente porque me siento cada vez más apegado y atraído por las películas realizadas en Iberoamérica, y están ganando cada vez más reconocimiento en todo el mundo", dijo Higareda. "Por el lado de la industria, fue muy interesante cuando asistí a la segunda (ceremonia de entrega de los Premios Platino en 2015) en Marbella, España: me di cuenta de que muchos de nosotros sabíamos del trabajo que los otros estaban haciendo, pero no teníamos lugar para unirnos, para colaborar y empujarnos unos a otros ", agregó.

"Ese poder de apoyo mutuo es muy importante, y es gracias a estos premios", dijo la actriz. Higareda, que anteriormente tenía papeles menores en producciones de Hollywood como "Street Kings" y "McFarland, EE. UU.", está disfrutando del éxito con "Altered Carbon", una serie de Netflix con un tema futurista en el que actúa junto a Joel Kinnaman y James Purefoy. "Estaba haciendo una película en México y no podía volar al casting en Los Ángeles, así que grabé mi audición en mi teléfono. Puse todo mi corazón en ello. No tuve noticias de ellos hasta que me llamaron dos. meses después para conocer a Joel y Laeta. Fue una sesión maravillosa de una hora y media. Me olvidé de que incluso estaba haciendo una audición... Y sucedió algo mágico ", dijo la actriz. "Dos semanas después me dijeron que el papel era mío", agregó.

Higareda, quien es ampliamente conocida en México por sus papeles en películas como "No manches Frida" y "3 idiotas", está viendo su auge de popularidad aún más gracias a su papel en "Altered Carbon". "Ha sido increíblemente interesante porque se estrenó hace unas semanas, y la gente ya me está reconociendo en la calle en los Estados Unidos. La gente me detiene y me dice que ama la serie. Es muy agradable", dijo Higareda, y agregó que planea dividir su tiempo entre EE.UU. y México en el futuro. "Nunca dejaré atrás a México porque me encanta estar allí y produzco películas allí", dijo la actriz. Coproducirá la secuela de "No manches Frida" y también "Tod@s caen", una comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Higareda y su hermana Miriam que llegará a los cines el próximo año.