Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Mario Abdo y Vladimir Putin estrechan las manos

Por Diana M.

Paraguay y Rusia se tienden las manos. Luego de salir electo como presidente del país latinoamericano, Mario Abdo Benítez se reunió con el mandatario ruso Vladímir Putin en el propio Kremlin, con el confeso objetivo de incrementar las relaciones bilaterales positivas entre ambas naciones. Invertir en el sector de las energías renovables es uno de los primeros logros del encuentro.

Para sostener el encuentro Benítez se trasladó hasta Rusia para reunirse brevemente con el mandatario del país. El eje de las conversaciones fue la articulación de acciones para el fortalecimiento del relacionamiento entre ambos países, aunque se desconoce si se abordaron las temáticas relacionadas con el escándalo de la carne, recientemente suscitado en Paraguay.

Mario Abdo asistió a la inauguración de la Copa del Mundo y continuará en las jornadas sucesivas con su agenda en el país. Al mandatario le acompañan en la visita el embajador de Paraguay en Rusia, fundamentalmente en reuniones de aspecto cultural y empresarial. Ante las cámaras, Abdo hizo extensivo el agradecimiento a los soldados rusos que colaboraron en la Guerra del Chaco, y como muestra de buena voluntad, entregó como obsequio las medallas de los mismos a Putin.

Durante la cita, Marito agradeció a su par ruso el encuentro, al tiempo que destacó la historia que une a ambas naciones, y las oportunidades de comercio e inversiones por venir. “Es la primera vez en nuestra historia que un presidente de la República del Paraguay estrecha la mamo a un presidente de la federación. Nuestra historia nos une, en los instantes difíciles de la historia paraguaya, oficiales rusos fueron protagonistas de la defensa de nuestra soberanía”, expresó Marito durante el encuentro.

El gobierno ruso se ha mostrado interesado en asistir en energía y ampliar los horizontes comerciales entre ambas naciones. Así lo constató hace pocas horas el futuro ministro de Relaciones Exte­riores Luis Alberto Castiglioni, tras la reunión en el Kremlin.

En tal sentido, el jefe de Estado paraguayo recalcó a su par ruso que es momento de iniciar trabajos desde las cancillerías para luego avanzar en temas concretos. “Hemos hablado de continuar diversificando la exportación y ellos están muy de acuerdo y contentos con nosotros”, puntualizó.