Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

Mejores sitios a visitar según el binomio calidad-precio

Por EvelynR

Cuando se trata de viajes, los deseos de conocer un lugar nuevo y pasarlo bien en ocasiones se ven opacados por la disponibilidad de recursos financieros. Algo que puede arruinarle el descanso y las vacaciones a cualquiera. Es por eso que los expertos de Lonely Planet nos ofrecen la solución con una lista de aquellos mejores destinos y sitios para visitar en el próximo año en relación con la calidad de lo que podemos disfrutar ahí y los precios de lo que se ofrece. Aquí te dejamos la lista de esos 10 parajes que puedes visitar con una buena oferta en precios.

Cuando se trata de viajes, los deseos de conocer un lugar nuevo y pasarlo bien en ocasiones se ven opacados por la disponibilidad de recursos financieros. Algo que puede arruinarle el descanso y las vacaciones a cualquiera. Es por eso que los expertos de Lonely Planet nos ofrecen la solución con una lista de aquellos mejores destinos y sitios para visitar en el próximo año en relación con la calidad de lo que podemos disfrutar ahí y los precios de lo que se ofrece.

Tallin, Estonia

Esta es la capital de Estonia y ofrece una gran relación calidad-precio, con opciones como explorar gratis uno de los cascos antiguos más cautivadores de Europa del Este, con alojamientos en pensiones y casas particulares a precios asequibles. Además se puede disfrutar de las vistas al Báltico y de la ciudad desde el tejado plano del vasto Linnahall, que es una de las mejores actividades gratuitas de Tallin. El destino cuenta con vuelos de bajo coste desde toda Europa y ofrece una gastronomía también a precios módicos.

Lanzarote, Islas Canarias, España

Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias y cuenta con una bien desarrollada infraestructura que facilita encontrar alojamiento, restaurantes y renta de vehículos a precios asequibles. Toda la isla es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, con el Parque Nacional de Timanfaya, las playas vírgenes de Órzola y los viñedos de tierra negra de La Geria. Por un módico paquete se puede explorar la huella artística de César Manrique, recorrer senderos excursionistas y disfrutar de impresionantes vistas en múltiples recorridos en automóvil.

Arizona, Estados Unidos

Este estado es muy conocido por su paisaje desértico y la cosmopolita ciudad de Phoenix. Tiene la opción de disfrutar de unas vacaciones módicas mediante los sencillos moteles de carretera, las acampadas y las excursiones. La temporada media ofrece buena relación calidad-precio con visitas al South Rim del Gran Cañón, al North Rim, a los spas y campos de golf de Scottsdale.

La Paz, Bolivia

Esta es la sede del Gobierno de Bolivia y está ubicada a 3660 metros sobre el nivel del mar, siendo considerado como uno de los lugares de Sudamérica con mejor relación calidad-precio. Según los datos, los viajeros pueden vivir con menos de 30 dólares diarios, comiendo en inolvidables mercados y disfrutando de excursiones a pie y en bicicleta. También dispone de hoteles-boutique y cafés modernos a precios más bajos que sus equivalentes en otras partes del mundo. A este departamento boliviano se puede llegar con vuelos desde Miami y Washington D.C a su aeropuerto, el más alto del mundo, a 4061msnm.

Polonia

Polonia es la cuna de ciudades asequibles y poco visitadas. Cracovia atrae multitudes, pues tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos y culturales del país. En general, la nación puede explorarse gastando menos que en Praga o Berlín. Además, el país ofrece otros destinos cautivadores menos explorados: al norte están el casco antiguo reconstruido de Gdansk y en el resto del país, la belleza histórica de Lublin, Toruń y Tarnów. También se puede visitar el asequible Zakopane o ver bisontes en el Parque Nacional de Białowieża.

Esauira, Marruecos

Marruecos ofrece un agradable e interesante turismo centrado en el país, la cultura y la historia. Dentro de las opciones asequibles en esta franja segura del norte de África está Esauira, una popular excursión de un día desde Marrakech, accesible por vuelos de bajo coste desde el Reino Unido y Francia. En la ciudad se puede disfrutar de los estrechos callejones de la ciudad amurallada, sus hammams tradicionales.

Reino Unido

En esta nación inmersa en el Brexit, el referéndum del 2016 sobre la pertenencia a la Unión Europea llevó a la caída de la libra frente a casi todas las divisas, en un país que no es precisamente un paraíso económico.

En ciudades y sitios como Devon, Cornwall y ciudades caras como Bath, York y Edimburgo se puede disfrutar haciendo economía del bolsillo. Aunque hay que tener en cuenta las fluctuaciones del cambio, lo más probable es que se mantenga asequible para la mayoría de los viajeros internacionales; al menos hasta que se defina la situación post-Brexit.

Baja California, México

Es la segunda península más larga del mundo y equivale para muchos a una escapada al otro lado de la frontera, a Tijuana o Tecate. Aunque esta zona es más cara que otras partes de México, si uno llega desde Estados Unidos ahorrará dinero viajando hasta ahí. En el norte, la ruta de vinos que cruza el Valle de Guadalupe es mucho más económica la de Napa. Además, ciudades como Todos Santos, Loreto, San Ignacio, Mulegé y La Paz son mexicanas y ofrecen una buena relación calidad-precio.

Jacksonville, Estados Unidos

Es la principal ciudad de región Primera Costa de Florida y posee 35 km de playas, con opciones de surf y música en directo; largos tramos del río St. Johns, la Intracoastal Waterway y la mayor red de parques urbanos del país para explorar a pie, en bicicleta o en un circuito guiado en kayak.

Los locales de barbacoas y cafés junto a la playa tienen buena relación calidad-precio y son ideales para comer en familia. Además de contar con las tarifas más bajas del estado en alojamiento.

Hunan, China

En Hunan poseen variedad de puntos de interés, por ejemplo, en Zhangjiajie se encuentra un impresionante cañón de arenisca con casi 250 picos de formas curiosas, donde se inauguró en el 2016, el puente de cristal más largo del mundo. Otra atracción es Fenghuang, una ciudad histórica que cuelga, literalmente, sobre el río Tuo. Además, Changsha, la capital provincial, es la ciudad natal de Mao Zedong. En general, los precios son bastante bajos, con comida y alojamiento económicos por debajo de los 10 dólares.