Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

El tiempo que llega con el cambio climático

Por dianell

El cambio climático es uno de los fenómenos más preocupantes en las sociedades de hoy, la naturaleza está teniendo importantes cambios que afectan al ecosistema y al desarrollo de los humanos y los seres vivos en general. Ejemplos de estas alteraciones del clima son las grandes lluvias, deshilo de los glaciares y la perdida de algunos hábitats de animales.

El cambio climático aes científicamente la transformación del clima con respecto al historial climático que se ha venido desarrollando, a una escala global o regional. Tales cambios se originan a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos, es decir: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.

El cambio climático tiene su origen de des el mismo surgimiento de la tierra, no es un fenómeno nuevo. Dichos cambios en la tierra el hecho evolucionar, así como permitir la extinción de especies y la formación de nuevos seres vivos. Pero en la actualidad parece que el cambio climático de forma extensiva se está haciendo muy visible y tal vez estemos en presencia de los últimos tiempos de nuestra especie.

Ante estas situaciones de tensión climática y ambiental, los países y organizaciones que apuestan por la naturaleza y quieren salvar al mundo, lanzan proyectos mundiales a favor del planeta. Pero resulta ser que estos proyectos en ocasiones son víctimas de los mismos factores ambientales negativos, que inciden sobre lo que positivamente estas organizaciones realizan. Como ejemplo podríamos poner el mal tiempo, los huracanes, las inundaciones que en ocasiones desvirtúan estos proyectos, ya que los mismos crean desastres y por lo tanto los gobiernos y personas dedican su tiempo a recuperar y no a invertir a favor de evitar.

Lo cierto es que el tiempo y las horas se van agotando y cada día es menos se va haciendo menos la posibilidad de salvar a nuestro, mundo. Recientemente se realizó una conferencia donde se planteó que el tiempo juega contra las acciones de enfrentamiento al cambio climático, alertó una de las directivas del Foro Mundial de naturaleza (WWF) Marina PanuncioFeldman en las últimas sesiones de COP 23. La directora de Cooperación Climática de WWF convocó a los todos los países del mundo a ejercer el modelo de liderazgo distribuido en el acuerdo de París para incrementar sus sanciones contra el cambio climático. Marina PanuncioFeldman expresó que el liderazgo en las acciones ambientales, debe ser distribuido entre los gobiernos, el sector privado, los inversionistas y la sociedad civil.