Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

El té es bueno para la vista

Por dianelysllorca

Él Te es una de las bebidas más famosas a nivel mundial, no solo en los países fríos donde el Té caliente es un gran amigo del hombre, sino también por su sabor, su aroma y sus propiedades curativas y de relajación. Además es esta bebida una de las más antiguas y con muchas cualidades positivas para el cuerpo humano.

Se hace necesario conocer que una infusión, a lo que llamamos té es una bebida lograda de las hojas de las flores o de los frutos de varias hierbas, que pueden ser aromáticas, y se les esparce o se les introduce en agua a punto de ebullición. Las infusiones más comunes y famosas que conocemos son: el café, el té, el mate, la manzanilla, la tila y la horchata.

Todas estas infusiones tiene un origen parecido, pero en distintos países. El café se proviene de las tribus nómadas de Etiopía y Arabia, el mate de la argentina y zonas de América del Sur, así como otras infusiones proveniente de piases Europeos. Lo cierto es que el Té ha pasado y trascendido a lo largo de la historia, como una bebida rica y muy saludable.

Recientemente, producto de la realización de algunos estudios se llegó la conclusión de que un poco de té en la tarde podría ayudarle a salvar su vista, así lo sugiere una nueva investigación realizada. El estudio demostró que las personas que bebían té caliente a diario poseían un 74% menos de probabilidades de sufrir de glaucoma, en comparación con las que no eran fanáticas del té. Los expertos hicieron aclaraciones rápidamente y destacaron que quizás no sea el té en sí lo queproteja a las personas de la enfermedad ocular. Quizás otro aspecto de los amantes del té reduzca su riesgo, dijo la investigadora principal, Anne Coleman. Pero los hallazgos sí plantean una cuestión que se debería estudiar más. Según Coleman, profesora de Oftalmología en la Universidad de California, algo interesante es que solo el té caliente con cafeína se asoció con un riesgo más bajo de glaucoma.

Lo cierto es que el Té es una bebida que crea relajación, buen gusto, una bebida saludable que aunque existan contradicciones acerca de su potencial curativo, si es cierto que la misma ha servido para muchos como una medicina.