Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 15 de mayo de 2018

Estados Unidos tiene alguna fuga de petróleo

Por Jacky

Las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos disminuyeron 2,2 millones de barriles, situándose en 433,8, según el informe de la Agencia de Información de Energía. Algo que está en contraposición con lo esperado por analistas que señalaban un incremento de un millón de barriles de crudo. Las reservas de gasolina también bajaron en 2,2 millones de barriles cuando se esperaba una estabilización.

El motor principal de Estados Unidos e impulsor de numerosos conflictos, el petróleo, reportó desde el pasado miércoles una inesperada merma en sus inventarios y un nuevo aumento de su producción que sigue en niveles históricos.

Las reservas comerciales de crudo estadounidense bajaron 2,2 millones de barriles, posicionándose en 433,8, según señaló el informe de la agencia de información de energía (EIA). Esto a pesar de que analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un incremento de un millón de barriles de crudo. Las reservas de gasolina también bajaron, mermando en 2,2 millones de barriles cuando se esperaba una estabilización.

Además, las existencias de destilados como aceite de calefacción o gasoil, tuvieron una disminución de 3,8 millones de barriles lo que representa mucho más que la caída de 1,5 que se había previsto. Mientras, subieron las reservas de la terminal de Cushing, clave para el crudo cotizado WTI (corriente de crudo que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo). El aumento fue de 1,4 millones de barriles y totalizan 37,2 millones.

Por su parte, la producción se mantiene en niveles récord, al igual que en las 10 semanas anteriores, con un promedio de extracciones de 10,70 millones de barriles por día. Las exportaciones bajaron a 1,88 millones de barriles por día al igual que las importaciones que se redijeron en 7,32 millones de barriles. 

Por otro lado, Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, anunció que tomará medidas para que no haya problemas de abastecimiento de petróleo después de la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. El ministerio saudita de Energía en un comunicado, declaró que trabajará con los principales productores de petróleo en el interior y exterior de la OPEP, así como con los principales consumidores, para limitar el impacto de cualquier penuria de aprovisionamiento.

El comunicado se refería a la decisión tomada el pasado martes por el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció la retirada de su país del acuerdo y restableció numerosas sanciones a Irán, las cuales podrían reducir las exportaciones iraníes de petróleo, principal recurso financiero de ese país.

Desde la aplicación del acuerdo de Irán con las grandes potencias, las exportaciones de petróleo de esa nación pasaron de un millón de barriles diarios a 2,5 millones.