Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 14 de mayo de 2018

Desde África a Paraguay

Por EvelynR

Paraguay y Angola buscan potenciar el intercambio económico entre ambas naciones y, en ese sentido, para mediados del mes de mayo, una delegación de empresarios africanos visitará a la nación suramericana para analizar las posibilidades de exportar al continente africano materias primas y productos como carne, grano, harinas de trigo y maíz.

La colaboración comercial entre diversas naciones del mundo es una de las mejores maneras y más eficaces, de que esos países logren avanzar en su desarrollo económico y social. No importa la distancia que medie entre las naciones, la cooperación es una de las opciones más efectivas para un equilibrio en el que cada país apoye al otro con los recursos de los que dispone.

Así sucede o sucederá con Paraguay y Angola, que buscan potenciar el intercambio económico que tiene lugar entre ambos y, en ese sentido, está anunciado que para mediados del presente mes de mayo, una delegación de empresarios africanos visitará a la nación suramericana para entrevistarse con sus pares locales y analizar las posibilidades de exportar al continente africano carne, grano, harinas de trigo y maíz y otros productos de la canasta familiar.

El interés del intercambio está movido por la calidad y precios competitivos que tienen esos productos en Paraguay, según dijo a Radio Nacional, Valeria Brondo, directora de ventas de la empresa uruguaya Brondosud, radicada en Angola.

Desde ese país, la funcionaria dijo que en Angola ya se comercializa la picaña y el lomo paraguayo, productos que son muy apreciados por los habitantes de la antigua colonia portuguesa. Y añadió que la idea es generar contratos a largo plazo que estén basados en una relación de confianza que dure en el tiempo.

La misión angoleña estará en Paraguay de la mano de la propia empresa Brondosud y mediante las gestiones del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y la Dirección de Marca Paraguay. Con esta visita se espera que los empresarios se interesen también por los procesos de exportación ganadera de Paraguay.

La directora de ventas destacó que Angola, país con una población de 18 millones de habitantes, posee una situación económica beneficiada por sus reservas petroleras, con un crecimiento del 11,1 por ciento en el año 2010.