Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

Los paraguayos necesitan más donaciones de sangre

Por DianaLeon

Las autoridades paraguayas señalaron que es necesario recolectar 44 mil unidades de sangre más para tener un stock suficiente. Esto se debe a que cada día la demanda aumenta pero la cantidad de donantes disminuye. Hasta el momento, en todo el país las donaciones llegaron a 96 mil unidades, pero se necesitan 140 mil para poder cubrir la demanda de sangre que se tiene cada año.

Uno de los elementos que mejor muestran la ayuda desinteresada de las personas es su decisión de donar sangre, acción que no se remunera y puede usarse para salvar vidas, lo mismo mediante transfusiones de sangre que por medio del uso de la sangre para elaborar medicamentos. Y es que esta es un compuesto que no puede sintetizarse, por lo que debe ser extraída de las personas.

En el caso de Paraguay, las autoridades señalaron que es necesario recolectar 44 mil unidades de sangre para tener una autosuficiencia de stock y es que cada día la demanda aumenta pero la cantidad de donantes disminuye. Hasta el momento, diferentes colectas de donaciones en todo el país llegaron a 96 mil unidades, pero se necesitan 140 mil cada año para poder cubrir la demanda de sangre que se tiene.

Desde el Ministerio de Salud Pública, mediante el Programa Nacional de Sangre y el Centro Nacional de Servicios de Sangre, las autoridades instan a las personas sanas a donar de forma voluntaria su sangre para ayudar a salvar vidas.

Los requisitos para poder convertirse en donante de sangre señalan que es necesario tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 55 kilos. En el caso de los varones, pueden donar cada 3 meses, y las mujeres, cada 4, pues el hierro disminuye mensualmente con la menstruación. Además, las personas con tatuajes o piercings puedo donar, pero un año después de habérselos hecho. Las personas que estén resfriadas, con fiebre o diarrea, no pueden ejercer de donantes, ni tampoco las embarazadas.

Los interesados en colaborar y donar de manera voluntaria pueden hacerlo cualquier día, incluso los fines de semana. Y si estás interesado en ayudar, al Programa Nacional de Sangre, mediante el teléfono (021) 205-840, o al CENSSA, al (021) 204-668, ofrecen mayor información para que no tengas dudas de cómo se da el proceso.