Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

La nube es es el futuro de los juegos

Por nelisuarezfonseca

Microsoft lanzó su primer videojuego en 1981, apropiadamente llamado Microsoft Adventure. Era un juego de MS-DOS que arrancaba directamente desde un disquete y preparaba el escenario para las aventuras de Microsoft en el juego. Mucho ha cambiado en los últimos 37 años, y cuando piensas en los esfuerzos de Microsoft en los juegos en estos días, inmediatamente pensarás en Xbox.

También es justo decir que muchas cosas están a punto de cambiar en las próximas décadas, y Microsoft se está preparando. Hoy, el gigante del software está presentando una nueva división de juegos en la nube que está lista para un futuro en el que las consolas y los juegos en sí son muy diferentes a los actuales. The Verge ha publicado los detalles.

Microsoft ha estado desarrollando este movimiento por un tiempo. La compañía ha estado adquiriendo misteriosamente empresas relacionadas con los juegos en los últimos años. Desde Havok en 2015, Simplygon en 2017, hasta PlayFab a principios de este año, probablemente nunca hayas oído hablar de ninguno de ellos, pero son importantes para las audaces ambiciones de los juegos en la nube de Microsoft. Mientras se llevaban a cabo estas adquisiciones, Microsoft ha reorganizado sus equipos de juego a medida que la compañía se prepara para lanzar sus propios servicios de juegos en la nube.

Phil Spencer es ahora el jefe de juegos de Microsoft e informa directamente al CEO Satya Nadella. La nueva división de la nube de juegos de Microsoft está encabezada por Kareem Choudhry, un veterano de 20 años de Microsoft que ha trabajado en Outlook, DirectX y la ingeniería de Xbox. "Phil realmente quería un equipo dedicado centrado exclusivamente en la nube de juegos", dice Choudhry, en una entrevista con The Verge. "Esas fueron las conversaciones que comenzaron a suceder el verano pasado, y realmente comenzamos a crear la estructura de la organización a fines del año pasado".

La nueva división está diseñada para atraer a los desarrolladores y editores de juegos a usar los servicios en la nube de Microsoft. Ubisoft ha estado utilizando los servicios en la nube Azure de Microsoft en PC, Xbox y PS4 con Rainbow Six: Siege recientemente, e incluso el juego móvil Black Desert usa máquinas virtuales y bases de datos Azure. Microsoft quiere que cada vez más desarrolladores de juegos usen su nube, especialmente a medida que los juegos se vuelven más conectados en todos los dispositivos para sus experiencias multijugador. "Creemos que habrá 2.000 millones de jugadores en el mundo, y nuestro objetivo es llegar a cada uno de ellos", explica Choudhry.

Parte de la forma en que Microsoft llegará con su nuevo enfoque en la nube para juegos es con los servicios de suscripción. Xbox Game Pass ha estado disponible durante el año pasado, y recientemente Microsoft decidió que todos sus juegos de primer nivel llegarían al servicio de suscripción en el momento del lanzamiento. Sea of ​​Thieves es el primer gran título, pero los futuros juegos de Halo y Gears of War también estarán disponibles. "Estamos muy contentos con el éxito que está pasando [con Game Pass]", dice Choudhry. "Seguimos creyendo en la elección del usuario, y también creemos que hay espacio en la industria para una suscripción de juegos y eso es lo que vamos a construir".

Un "Netflix para videojuegos" sería un servicio importante para cualquier empresa con aspiraciones de juego en la nube, pero será una tarea difícil para Microsoft en plataformas rivales como PlayStation 4 o Nintendo's Switch. A pesar del desafío, Choudhry insinúa que Microsoft podría lograr esto mediante la transmisión de juegos a dispositivos. "Estamos buscando formas de poner ese contenido a disposición de cualquiera, sin importar en qué dispositivo estén", dice Choudhry. Parece que cada dos años un nuevo servicio cobra vida, prometiendo la transmisión de juegos desde servidores potentes.

Sony adquirió el servicio de juegos de transmisión OnLive solo para apagarlo, y Gaikai adquirió anteriormente, que finalmente se convirtió en parte de su servicio de transmisión de juegos PlayStation Now. Sony suspendió la transmisión del juego a PlayStation 3, PS Vista, PlayStation TV y televisores inteligentes y reproductores de Blu-ray el año pasado, y decidió centrarse en las PC de PS4 y Windows. La transmisión de juegos es un servicio desafiante para hacer las cosas bien, e incluso Nvidia está probando suerte para los juegos de PC.

Microsoft se ha burlado de la transmisión de juegos de Xbox en tres años, y claramente será una gran parte de la nueva división de juegos en la nube. "Pasamos mucho tiempo pensando en ese espacio", explica Choudhry. Él dice que un "montón de cosas" tiene que unirse, incluso crear un modelo de negocio que sea atractivo para terceros. "Lo que estamos haciendo con el pase de juego y la creación de un producto basado en suscripción, donde más de la mitad del contenido es contenido de terceros. Yo diría que estamos comenzando desde la perspectiva de un producto de suscripción ".

La nueva división de juegos en la nube de Microsoft apenas está comenzando en varios de estos esfuerzos, y la verdadera prueba será si los desarrolladores y los editores de juegos están interesados ​​en usar las herramientas, los métodos de distribución y, en última instancia, un servicio de transmisión de juegos. Llegar a 2 mil millones de jugadores es un objetivo ambicioso incluso para un nuevo Microsoft que se está enfocando agresivamente en la nube.