Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de julio de 2018

Paraguay presenta su cocina en Taipei

Por Jacky

De acuerdo con lo señalado por medios Paraguayos, los productos alimenticios presentados por Paraguay en la 28 edición de la Exposición Internacional de Alimentos, con sede en Taipei. Por cuarta ocasión se presentó la nación latinoamericana en este evento. Con esta participación se busca lograr expandir el creciente mercado de comida paraguaya en Asia.

Para las diferentes naciones, las características de su cocina y comida son elementos definitorios de la cultura e idiosincrasia del país. Y con un elemento tan internacional como es la cocina, dar a conocer lo típico de esta en cada país y las innovaciones que se han hecho, asegura el reconocimiento a nivel culinario de una nación.

En el caso de la cocina paraguaya, esta tiene características étnicas con presencia de las etnias tupí-guaraní, y también con influencia de la cocina española e italiana por la inmigración y con menor presencia de la portuguesa.

Este pasado fin de semana, los participantes de la Exposición Internacional de Alimentos Food Taipei-2018, que concluyó el sábado en Taiwán, pudieron disfrutar de una muestra de productos paraguayos, que según aseguraron medios nacionales, tuvieron una buena acogida entre los expositores.

En el evento, que representa la introducción nuevos productos paraguayos en el mercado asiático, tuvieron una destacada participación diversas empresas de los sectores de carnes, hierbas medicinales, tés e infusiones, mate, granos y derivados, etc. En ese sentido, exhibieron sus productos la Cámara Paraguay de Carnes; Frigorífico Guarani; Granja Avícola La Blanca; Laboratorio Santa Margarita; Alpacasa; Py Teas; Grupo Selecta; The Grain Leader; Hypergrain S.A. y Agro Kistter.

Esta es la cuarta presencia consecutiva de Paraguay en la feria y han recibido visitas de clientes que ya tienen relaciones con el mercado asiático. Mientras los paraguayos trabajan para posicionarse en ese mercado, los productos de ese país ya están conquistando mercados como Rusia, Albania, Kuwait, Togo, Congo, Angola, Ghana, Sierra Leona y Vietnam.

Durante los cuatro días de la muestra, de acuerdo con los participantes, fue notable el interés en el producto paraguayo, de ahí que se espera la habilitación para poder cumplir con los posibles clientes.

Dentro de la estrategia de posicionamiento de la Marca País del gobierno paraguayo, así como el interés por la promoción de inversiones y exportaciones, la participación en este tipo de eventos y este específicamente, potencia la presencia de empresas paraguayas en la mayor feria de alimentos de Taiwán.

Array