Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 8 de junio de 2018

Quién diría que ha hierba era menos peligrosa

Por mestiza93

Hoy día la gente está fumando marihuana más abiertamente que nunca y los minoristas de alta gama ahora se están comercializando como "bienestar", lo que significa que cada vez es más libre de culpa ser un consumidor. or ello, ahora más que nunca resulta vital la polémica de si las hierbas son nocivas o no.

Weed Day, es la fiesta conocida para reunir a la multitud de cannabis para celebrar y ¡simplemente exhalar! Pero, solo porque sea legal no significa que sea bueno para ti, dice un correo spam que ha circulado por el mundo e inmediatamente inspira el pánico más grande relacionado con las "malas hierbas": ¿acaso todo mi paso de resoplido provocará problemas pulmonares?

La respuesta fácil es: Fumar es malo, lo sé. El sentido común por sí solo deja bastante claro que canalizar el humo caliente (el residuo de las plantas quemadas) por la garganta, especialmente a través de un encendedor de butano, no es exactamente suave para los pulmones. Y soy muy consciente del aumento en mi propia producción de flemas después de enfrentarme a un embotado.

Sin embargo, en términos de estudios clínicos, fumar marihuana en realidad no ha demostrado ser tan cancerígeno como fumar cigarrillos, a pesar de las similitudes en las composiciones químicas de cannabis y tabaco. De hecho, los investigadores han descubierto directamente que fumar marihuana no le da cáncer de pulmón. Sin embargo el Dr. Donald Tashkin, profesor emérito de medicina de la UCLA en la División de Medicina de Cuidados Críticos y Pulmonares es experto en marihuana y salud pulmonar, ya que publicó decenas de artículos sobre el tema y los estudió en la década de 1970, considera que en términos de marihuana, no hay efecto cancerígeno aparente en el pulmón o en las vías respiratorias superiores y no hay un efecto aparente con respecto al riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica que es la tercera causa de muerte en los EE. UU. Fumar es el factor de riesgo más importante para desarrollar EPOC, pero la marihuana no parece aumentar el riesgo de EPOC. El sitio principal de la patología en la EPOC se encuentra en las vías respiratorias pequeñas, donde la marihuana parece tener poco efecto.

Sin embargo, los fumadores de marihuana contienen la respiración mientras fuman más de cuatro veces más que los fumadores de tabaco, lo que lleva a un aumento en la deposición de partículas en el pulmón. Y dado que las partículas de humo de la marihuana contienen una serie de componentes tóxicos, incluidos carcinógenos, que han aumentado las preocupaciones sobre un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el tabaco, incluida la EPOC y el cáncer de pulmón. Es por eso que hemos llevado a cabo más estudios para evaluar la posibilidad de que el consumo prolongado de marihuana a largo plazo pueda lesionar los pulmones y aumentar el riesgo de desarrollar tanto EPOC como cáncer de pulmón.