Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

Otro pasito en la carretera bioceánica

Por EvelynR

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay avanza en la creación de la carretera bioceánica que atravesará por el Chaco y unirá a Loma Plata y Carmelo Peralta (frontera con Brasil), siendo una vía de enlace en tre Paraguay, Brasil y Argentina, y facilitando el comercio entre estas naciones.

Con el interés de logra una mejor comunicación entre algunos de los países cercanos a Paraguay, específicamente Brasil y Argentina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay avanza en la concreción de la carretera bioceánica que atravesará por la región del Chaco y unirá a Loma Plata (Chaco) y Carmelo Peralta (frontera con Brasil).

Este avance es resultado de la reciente firma de un contrato con las empresas encargadas de la construcción de un tramo asfaltado de 227 km, entre los dos sitios mencionados, lo que demandará una inversión de 430 millones de dólares.

En la firma del contrato para comenzar la construcción del primer tramo participaron el ministro Ramón Jiménez Gaona; Lea Giménez, titular de Hacienda y miembros del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, formado por Constructora Queiroz Galvao SA (Brasil) y Ocho A SA (Paraguay).

La construcción de esta primera etapa tendrá un periodo de tres años una vez que las empresas obtengan los recursos. Y con esta ruta asfaltada del Chaco se mejorarán las comunicaciones en una región carente de infraestructura, además de que permitirá la salida al mar de las exportaciones paraguayas mediante la zona franca en el puerto chileno de Antofagasta.

Como parte de las obras del corredor, la Cámara de Diputados paraguaya aprobó el proyecto de construcción de un puente entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Con esta vía, los exportadores brasileros tendrán un camino más corto para llegar hasta el Río de la Plata por medio de la Hidrovía y hasta los puertos de Chile en el Pacífico, a través del territorio paraguayo.

La carretera asfaltada y el nuevo puente internacional generarán un importante movimiento comercial, promoverán la movilidad de personas y la generación de nuevos polos de desarrollo. Y, los transportistas de cargas brasileños y paraguayos esperan ahorros para el traslado de granos.

La obra del corredor, de 547 km de longitud, está dividida en tres tramos: el segundo va de Loma Plata hasta Mariscal Estigarribia y el último de ahí a la frontera con Argentina.