Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Olimpia quiere el estadio más moderno para el Mundial

Por Diana M.

Paraguay se empeña en clasificar a lo grande como sede del Mundial de Futbol 2030. Por ello, una vez hecho público el anuncio oficial de la candidatura de Argentina y Uruguay ante la FIFA, el Club Olimpia asumió inmediatamente el compromiso de acelerar los trabajos para culminar en el 2023, el proyecto de construcción de su nuevo estadio en la Costanera de Asunción.

La construcción del espacio deportivo se corresponde con las exigencias de la FIFA, para que sea tenido en cuenta como una sede más para el Mundial de Fútbol 2030, según anunció recientemente el presidente de la institución deportiva, Marco Trovato.

Trovato ha arrancado con bríos, según afirmó, ya ha tenido reuniones formales con autoridades de la Municipalidad de Asunción, para explicar los alcances del emprendimiento e involucrar a los decisores. Según agregó, toda la infraestructura del recinto se adecuará a las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Es demasiado importante soñar con el Mundial en el 2030 aquí en Paraguay. Hacerlo con Uruguay y Argentina es fantástico. Me parece una gran iniciativa por parte del presidente Horacio Cartes. Así que creo que debemos empujar todos. Olimpia, desde su lugar, va a trabajar en el proyecto de la construcción de su nuevo estadio para poder dar una sede más de nivel mundialista. Así que estamos en esa línea y vamos a trabajar todos juntos para que esto se haga realidad", apuntó el presidente.

La Nueva Olla del Club Cerro Porteño es el único coliseo de envergadura del país en condiciones de cumplir las exigencias de la FIFA para las competencias deportivas del nivel de un Mundial de Fútbol. Otro estadio significativo en el país es el del Defensores del Chaco, cito en Sajonia, con una capacidad para 32 mil personas, pero sin embargo no reúne las condiciones fijadas.

El renovado estadio en la Costanera de Asunción tendría tras la obra una capacidad para 40 mil personas, y contaría con áreas aledañas como Patios de Comidas, salas de juegos y Un importante casino. El grupo inversor estaría encabezado por la marca alemana Adidas, la que financiaría el ambicioso proyecto.

El proyecto de construcción del Olimpia demandará una inversión total de 60 millones de dólares; se iniciarían las obras en abril del 2019, previéndose su finalización cuatro años después, en el 2023. Todavía se encuentra en etapa de negociación con la municipalidad de Asunción, adquirir el predio de unas 25 hectáreas, ubicado en la Franja Costera. Una vez que el lugar esté a nombre del Club, se comenzarán las obras.