Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

La plaza Mariscal Estigarribia es responsabilidad de los estudiantes

Por Jacky

En Paraguay, estudiantes iniciaron un proyecto denominado Ñambohekopyahu ñande okarusu, que significa “Renovemos y demos vida a nuestra plaza”, haciendo referencia a la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, en Misiones. Los alumnos enfrascados en la labor de recuperación y cuidado del espacio verde, son estudiantes del tercer curso, nivel medio. Los trabajos de mantenimiento y protección se llevarán a cabo durante el presente año lectivo.

Las plazas y parques son parte de la vida y belleza de una ciudad y, en muchos casos, son centros de reunión e intercambio para la comunidad. Además de que algunos son parte de la historia y patrimonio de las ciudades. Tal es el caso de la plaza Mariscal Estigarribia que se ubica ahora en el centro de los cuidados de la localidad. Y es que, esta decisión no es aislada si se analiza que una de las principales problemáticas reconocidas del barrio es la falta de plazas, pues no se han respetado los lugares destinados a éstas, produciéndose la ocupación sin control.

De acuerdo con lo señalado por Portillo, de esta manera los alumnos del tercer año del Diocesano Misionero ofrecen a la comunidad un proyecto con responsabilidad basado en el cuidado y la protección del medio ambiente, que estará enfocado, en este caso, en la plaza Mariscal Estigarribia.

En este inicio del proyecto de cuidado y protección de la plaza Mariscal Estigarribia han participado un total de 54 estudiantes del tercer curso, turno mañana y tarde del Colegio Diocesano Misionero.

Según los estudiantes, el objetivo del proyecto es hermosear el área con base en una estrategia de mejoramiento de la plaza y también, crear un espacio confortable y saludable para toda la comunidad.

En el marco de este plan de cuidado del espacio verde de la plaza, los estudiantes contarán con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad, Policía Nacional y de profesionales como ingenieros civiles y agrónomos. Además de la guía y apoyo de los profesores y la dirección del Colegio Diocesano Misionero de San Juan Bautista, Misiones.