Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

El avión de Messer en el hangar del Grupo Cartes

Por Diana M.

En más de medio millón de dólares está valorado el avión del prófugo Darío Messer, que fue encontrado hace pocas horas por la Fiscalía paraguaya en un hangar del Grupo Cartes. La aeronave se embargó inmediatamente, aunque según han dicho las autoridades permanecerá en el sitio donde lo hallaron. Aún se desconocen las causas por las que radicaba en el sitio.

Darío Messer, el archiconocido "hermano del alma" del presidente Horacio Cartes había comprado el avión por un monto exacto de 525 mil dólares. De la marca Raytheon Aircraft Co, modelo 58, y con matrícula de origen N212MG, la aeronave es propiedad de la firma ganadera Chai SA, perteneciente a Messer, específicamente a Jorge Cartes Jara, hermano del presidente de la República, Horacio Cartes. El embargo de la maquina fue ordenada por el juez encargado de llevar adelante la causa del caso Messer, Humberto Otazú. Luego del embargo, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico) se ha hecho cargo del vehículo.

El Raytheon Aircraft estaba guardado en el hangar de Aero Centro SA, otra empresa del Grupo Cartes, que le arrendó el espacio a Chai hasta diciembre de este 2018.

Los fiscales de Delitos Económicos Liliana Alcaraz y René Fernández, cuidándose de la excesiva publicidad, fueron este viernes hasta el aeropuerto cito en Luque, para comprobar la permanencia de la nave se en el hangar.

Luego de la visita, el fiscal René Fernández aseveró que el juez Humberto Otazú informó del embargo del bien dispuesto a Aero Centro SA el propio 9 de mayo; como también la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La petición provino de parte del Ministerio Público. Señaló además que el avión incautado queda a cargo de la Senabico, encargada de dar el corte administrativo a las empresas de Messer, entre ellas Chai SA, cuyas acciones están embargadas.

El prófugo Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Cartes, Adolfo Enrique Granada Cubilla actualmente con arresto domiciliario e Ilan Grinspun, con orden de captura; están imputados por asociación criminal y lavado de dinero.

Previo a estos sucesos, ya los representantes del Ministerio Público habían incautado además una camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, cuando intentó cobrar dos cheques por la suma de G. 2 mil millones que estarían relacionados con las empresas de Dario Messer.