Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 19 de julio de 2018

La Universidad de Taiwan-Paraguay se reinventa

Por Diana M.

Desde inicios del mes de julio se abrieron nuevas puertas para la juventud emprendedora de esta nación. Los impulsores fundamentales del proyecto de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay lanzaron el período de inscripciones a la UTTP. A más de 2500 ascienden los jóvenes hasta ahora inscriptos para el curso preparatorio, según confirmó Carlino Velázquez, coordinador general del proyecto.

Iniciadas el pasado 3 de julio, el período de inscripción se extenderá hasta el día 25. Por el momento, se les está ofreciendo la oportunidad a los interesados de obtener sus certificados de estudios y otros documentos necesarios para el proceso durante las vacaciones de invierno. Una vez listos, estarían en condiciones de presentarlos para aspirar a las plazas.

Como requisito adicional los aspirantes deberán registrarse en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y seguir las indicaciones requeridas.

Como una grata sorpresa han tomado los profesores de la Universidad la respuesta de los adolescentes paraguayos. Según han afirmado los profesionales de la institución, el proceso de ingreso no tendrá en cuenta el orden de llegada de los aspirantes, sino el promedio y la capacidad de los futuros estudiantes. “El último día se puede inscribir una persona con un promedio alto y estará en la selección igual”, sostuvo Velázquez.

A partir del 14 de agosto próximo 400 de los inscriptos participarán en los cursos de inducción que realizará el Centro de Altos Estudios. Los exámenes finales se efectuarán en febrero del 2019, cuando se seleccionarán a los primeros 100 escalafones para cursar las carreras.

Los mejores calificados serán admitidos como estudiantes de la universidad hasta que inicie el curso escolar el venidero 4 de marzo del 2019. Entre las carreras universitarias que ha ofrecido la Tecnológica Taiwán-Paraguay son ingeniería civil, ingeniería comercial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática. La duración será de 4 años lectivos, y tendrá sede provisional en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Muchas son la expectativas entre los paraguayos. El Ministro de la Industria y Comercio Gustavo Leite, aseguró que la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay significa para el gobierno saliente como para el entrante una política de Estado, una prioridad.

La perspectiva es que Paraguay no sea solo un productor de alimentos, fábrica para la región, un país floreciente en lo vivero-forestal, sino también una nación tecnológica y desarrollada, con una cantera de capital humano. Para ello , el país suramericano cuenta con el apoyo de la República de China, Taiwán.