Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

¿Quiénes son hoy Facebook y Zuckerberg?

Por Diana M.

Zuckember admitió el 10 de abril de 2018 que los datos personales de 87 millones de usuarios de esta red social, fueron vendidos sin su consentimiento a Cambridge Analítica. ¿Como? Facebook usa algoritmos para que el usuario lleve hasta su timeline enlaces con temas de preferencia para el consumidor de redes. Su pericia es tal que para evitar ser relacionados directamente con procesos o personajes políticos, no usan propaganda de campaña, sino que toman artículos de prensa bien elegidos, donde se pueda leer entre líneas la propaganda electoral.Vender información, ese es el negocio de empresas de redes sociales como Facebook, pero también el principal interés de aquellos que pretenden colonizar la mente de la ciudadanía global.

Las ventajas antiterroristas o preventivas del uso de almacenamiento de datos en masa son conocidas, aquellos que la practican se encargan de divulgar sus pro cuando son utilizados esos datos en nuestro propio beneficio, aunque por detrás sea para obtener dinero o en un futuro obtener algo por lo que canjear.

Marck Zuckerberg, el millonario de 23 años fundador de Facebook, se sentó en el banquillo de los acusados en el senado de los Estados Unidos, acusado de un fenómeno global, el espionaje. ¿Y es que acaso no sería un mero chivo expiatorio? Como respuesta, el joven informático trato de redimirse y recuperar la confianza de los ciudadanos.

¿Pero, quien es en realidad este hombre que revoluciono el siglo XXI? Zuckerberg es un empresario programador informático estadounidense, judío, creador y director de la red social Facebook. Exestudiante de la Universidad de Harvard que no culmino sus estudios. En 2008, a sus 28, se convirtió como el multimillonario más joven de la Revista Forbes. Luego la Revista Time lo reconoció como la persona del año 2010, por lograr conectar a más de 500 millones de personas y posibilitarles establecer relaciones sociales entre ellos; por la creación de un nuevo sistema de intercambio de información, y por cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas.

Los servicios que ofrecía su creación consistían en la posibilidad de llegar a amigos, intercambiar fotos y mensajes; y unirse al mundo con un sinfín de recuerdos de cada usuario. Ese era el Facebook inicial, hace 8 años, ¿pero, en que se ha convertido Zuckerberg, el hombre que dirige a Facebook en la actualidad?

Refiriéndose a las condiciones de seguridad de datos de Facebook, el senador estadounidense John Kennedy, reto al CEO Marck Zuckerberg con un “no quiero tener que votar para regular Facebook, pero por Dios, lo hare. Depende de usted”. En respuesta, Zuckerberg anuncio un nuevo control de privacidad para que los usuarios tengan la opción de monitorear su historial de actividad, y la información sobre las aplicaciones y webs utilizadas a través de la red.

Zuckerberg no se oponía a la regulación, pero puso condiciones. Como resultado de todo este escándalo, las acciones de Facebook cayeron un 14% en la bolsa.

“Cometí un error y lo siento. Yo comencé Facebook, yo lo administro, y soy responsable por lo ocurrido” advirtió Marck, pero sucede que no es la primera vez que se duda de su fiabilidad. En 2014, Cameron W., Tyler W. y Vivian A. demandaron a Zuckerberg por engañarles al hacerles creer que les ayudaría a fundar una red social bajo el nombre Harvard Connection.com.

Zuckerberg uso los datos privados para jackear el correo electrónico de un periodista mientras era investigado por esta demanda. En 2018, el cofundador de WhatsUp renuncio a la Empresa comprada por Facebook.Inc con Zuckerberg a la cabeza, por discrepancias en la cuestión de la privacidad.

Esta acusación se repitió en distintas formas en años anteriores, y Zuckerberg ha sido el pagador de sumas multimillonarias de dólares, para que retengan las demandas por plagio. Pero lo que si no puede es pagar multas por vulnerar la seguridad. Cambridge Analítica por su lado, anuncio su cierre tras el escándalo por filtración de datos.

“Lo que ocurrió con Cambrige Analitica, fue un abuso de confianza, lo que necesitamos es asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir. Tomamos un numero de pasos, primero, como saben, redujimos la información a la que los desarrolladores podrán tener de las personas. Segundo, necesitamos encontrar otras aplicaciones que tengamos fuera. Estamos en el proceso de investigar todas las apps que hayan tenido acceso a una gran cantidad de información de las personas antes del 2014”.

¿Qué capitulo le continua ahora? ¿Es esto un circo de Facebook para ganar en confiabilidad otra vez y disipar la desconfianza de empresarios y políticos? La respuesta la dará la propia red social cuando baje la presión de la opinión pública, y la propia vorágine tecnológica consuma la news de que Facebook filtró información de sus usuarios.