Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 25 de junio de 2018

El déficit de ceramidas, un peligro para la salud

Por Diana M.

En la actualidad quién no ha escuchado el tan nombrado término: ceramida. Ese compuesto utilizado en la industria dermocosmética, ha venido a convertirse en algo más que un componente natural de nuestra piel. Recientemente, un estudio publicado por la firma CeraVe, dio a conocer la trascendental noticia, el déficit de ceramidas es un eslabón fundamental para el desarrollo de enfermedades tan frecuentes como: la psoriasis, la dermatitis atópica, el eccema y el acné o rosácea.

Las ceramida es un compuesto muy importante de nuestra piel. Su distribución se estima en cerca de un 50 por ciento. Cumpliendo, con la ayuda de las células cutáneas, funciones tan esenciales como: la cohesión de la epidermis, la capa más externa y visible de la piel.

Según los especialistas, la ausencia de este componente, predispone a la aparición de agentes patógenos y contribuye a la deshidratación cutánea.

El mecanismo de producción de este proceso, aunque todavía no es muy bien conocido, sí deja explícito el hecho de que, una barrera cutánea alterada, favorece el surgimiento de determinadas patologías crónicas, sequedad y desmineralización de la piel.

Fue el reconocido doctor, Pablo de la Cueva, quien funge como Jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Infanta Leonor, el encargado de llevar a cabo esta investigación.

De acuerdo con el galeno, la presencia de ceramida en la superficie cutánea representa una garantía para nuestra piel. Además, permite combatir factores de riesgo como los rayos uva, alérgenos e infecciones.

Existen seis variedades de ceramidas, pero la 1, la 3 y la 6 tipo II son fundamentales para recobrar el funcionamiento adecuado de la superficie cutánea. Las ceramidas que ostentan mayor calidad son las procedentes de las plantas, las conocidas ¨fito-ceramidas¨.

CeraVe, reconocida en el mercado internacional por la excelencia de sus productos y nivel de accesibilidad, abre nuevos horizontes en las provincias españolas con la compañía inigualable de L’Oreal.

Este vínculo refuerza las firmas preexistentes de su portafolio de Cosmética Activa, dispuestas en la red de farmacias: La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals y Roger Gallet, respectivamente.

Como bien expuso, Juan Ordóñez, directivo general de CeraVe en España, el objetivo de la marca, supone alcanzar un total de distribución superior a años previos, gracias al apoyo de profesionales de la salud competentes y especializados en ramas de la dermatología pública y la medicina general.