Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 19 de mayo de 2018

Facebook y la publicidad fraudulenta

Por Diana Lorenzo

Los últimos vientos no han soplado a favor de Mark Zuckerberg. Luego de varias semanas del escándalo del denunciante de Cambridge Analytica, el CEO de Facebook enfrenta una nueva querella esta vez con Gran Bretaña. Es Martin Lewis, fundador del MoneySavingExpert.com, popular sitio web británico de finanzas personales, quien les ha puesto en aprietos.

Lewis ha asegurado a todas voces que demandará a Facebook Inc. por difamación, ya que según asegura, la red social ha publicado docenas de anuncios no autorizados que usan imágenes suyas.

La respuesta del gigante de las redes sociales fue similar a la dada en otras ocasiones ante casos equivalentes: "No permitimos anuncios que son engañosos o falsos en Facebook". Agregaron además que la declaración es engañosa y falsa. Pero lo cierto es que, “si en la red social no se permitieran anuncios dudosos, no estarían en Facebook; y están”. El carácter dudoso del origen de los anuncios no impiden sin embargo que Facebook los emplee repetidamente.

Según apuntó el representante legal de la firma Seddons, la denuncia contra el polémico gigante de las redes sociales tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales.

"Facebook no está por encima de la ley, no puede esconderse fuera del Reino Unido y pensar que es intocable", ha dicho el abogado de Mark Lewis. Según consideran, el problema fundamental radica en el propio modelo de negocios de Facebook. El manejo de casi todos sus anuncios está automatizado, cuanta apenas con unos 25 mil empleados.

El letrado advirtió también que como parte de la demanda, solicitará una indemnización por "daños ejemplares" para su cliente. El de Lewis es el primer caso conocido en Inglaterra por difamación publicitaria contra la empresa de Zuckerberg.

Según manifiesta el demandante, Facebook ha publicado en muros de la red social mensajes publicitarios con su nombre y foto, sin que él lo hubiese contratado ni aceptado, y que por demás promueven fraudes financieros.

Martin Lewis es un profesional mediático de una significativa trayectoria en el Reino Unido. Tiene un programa de televisión propio además de la mencionada plataforma digital, además de ello publica columnas en la prensa nacional y algunos libros.

"Siento nauseas cada vez que me entero de otra víctima que ha sido engañada debido a la confianza que puso erróneamente en mí", ha escrito en su blog.