Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de julio de 2018

ToDus quiere conectar a los cubanos

Por DianaLeon

En Cuba, lanzaron una nueva aplicación de mensajería, la primera de mensajería sincrónica, es decir, que no necesita Internet para funcionar. La app, llamada ToDus es de descarga gratuita y a solo una semana de su lanzamiento, se han apuntado a su uso ya más de 200 mil usuarios de la Isla.

Una nueva plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana está en periodo de prueba y ya es un exitazo. Llamamos exitazo a más de 200 mil usuarios que la usaban a menos de una semana de lanzada la aplicación. La App se llama ToDus, y fue presentada durante el Primer Taller de Informatización en Cuba, el 21 de junio pasado.

Una de las novedades, para que entienda el alcance de esta app: hasta el momento el servicio es libre de costo (durante esta primera fase de prueba), y permite compartir mensajes de voz, fotos y archivos de hasta diez megabytes de peso (en tiempo real). ToDus solo está disponible para la red nacional cubana y se le ha llamado en el mundo "red social de mensajería instantánea”, específicamente, el “WhatsApp cubano”.

La aplicación es resultado de la colaboración de la Universidad de las Ciencias Informáticas y la empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y, al igual que en WhatsApp, puedes crear grupos de hasta 250 personas, mientras se tenga instalada la aplicación.

Le recordamos que lo que más resalta hasta el momento es que el uso y descarga TODUS son totalmente gratis. Esta nueva App funciona vía datos, por lo que no es necesario conectarse a Internet o gastar crédito del móvil: hace falta un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.0 o superior, y el APN nauta (punto de acceso cubano) correctamente configurado en el dispositivo móvil.

La aplicación se puede obtener descargándola directamente del sitio oficial de TODUS (www.todus.cu). Otra vía es descargarla por Wifi, o conectado directamente a Internet desde la suite de aplicaciones móviles cubana Apklis. Una vez descargada e instalada la app, se activan los datos móviles, se abre la aplicación, se introduce el número de celular, esperas un mensaje de confirmación y ya formas parte del nuevo exitazo cubano.