Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 27 de julio de 2018

¿Por qué disminuyen los músculos de las piernas con la vejez?

Por Diana Lorenzo

¨No hay mal que por bien no venga, ni bien que dure cien años¨, reza el refranero popular. Y es que con el paso de los años, no solo envejecemos por dentro, también nuestro cuerpo sufre los embates del tiempo. La masa muscular magra, experimenta una caída sustancial que se traduce en un 30 y un 60% aproximadamente.

Estudios recientes atribuyen la génesis del problema a una pérdida de los paquetes nerviosos del cuerpo humano.

Particularmente las piernas, suelen ser una de las más afectadas.Esto se debe a que la musculatura que las compone, se va consumiendo y reduciendo paulatinamente, tornándose débil y frágil simultáneamente.

Fue la cadena de prensa BBC, la encargada de divulgar el novel descubrimiento. Si bien los expertos plantean no existe ningún individuo inmune a la disminución de la musculatura, aún conservan la esperanza de conocer con mayor precisión las causas que generan la pérdida.

Para la realización de este estudio, se seleccionó una muestra de 168 personas de sexo masculino.

Arribando de esta forma a la conclusión siguiente: los nervios que regulan las piernas son una de las principales causas de la aparición de este fenómeno. Esta disminución se aprecia con mayor frecuencia en edades superiores a los 75 años.

No obstante, los resultados adquiridos revelaron en el deporte una alternativa viable para retardar este proceso. Pues, en atletas longevos se pudo observar una inesperada reconexión de la inervación nerviosa.

El análisis final de la investigación fue publicado en la revista, Journal of Physiology.

El estudio fue presidido por el reconocido, Jamie McPhee, estudioso que labora en la Universidad Metropolitana de Manchester, en Inglaterra.

De acuerdo con el científico, los jóvenes por lo general presentan entre 60 mil y 70 mil nervios. Estos son los encargados directos de dirigir funciones tan fundamentales como el control delos movimientosde las extremidades, a través de la columna lumbar. La mayoría de estos músculos se atrofian y disminuyen su masa con el paso de los años, así que no es solo la piel, el cabello o el resto de los órganos los que se desgastan con el transcurrir del tiempo, también nuestra masa muscular, que en consecuencia, se debilita.

De esta manera el estudio evidenció la existencia de cambios significativos una vez pasados los 60.