Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de julio de 2018

Paraguay y Perú estrechan la amistad

Por EvelynR

Julio Duarte, embajador de Paraguay en el Perú, señaló que las relaciones comerciales con el país andino son muestra de un balance bilateral favorable, con un comercio dominado por las mercancías y con la ventaja de que el valor agregado de estas podría seguir ganando espacio en la relación mercantil entre ambos países.

Fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre países es una manera efectiva de lograr beneficios para estos y un nivel de buena cooperación. Basándose en esto, Julio Duarte, el embajador de Paraguay en el Perú, señaló que las relaciones comerciales con el país andino son muestra de un balance bilateral muy favorable, con un comercio dominado por los commodities (mercancías) y con la ventaja de que el valor agregado de estos podría seguir ganando espacio en la relación mercantil entre ambas naciones.

En declaraciones oficiales a la Agencia de Información Paraguaya, el funcionario destacó que los productos farmacéuticos de Paraguay han tenido una importante participación, así como el ingreso de productos cárnicos al Perú, que también han tenido un crecimiento notable en los últimos 4 años.

Duarte señaló que su país siempre ha abogado por la diversificación y ampliación de su universo de productos, aunque la decisión de ir poniendo más interés en Paraguay como plataforma de expansión de sus mercados queda en manos del sector empresarial.

En lo relativo a las labores realizadas para consolidar los mercados entre ambos países, el embajador paraguayo recordó que desde hace 5 años está funcionando una Cámara de Comercio Bilateral que da visibilidad a su interés de afianzar los vínculos comerciales con el Perú. En ese sentido, señaló que han acogido más de 22 misiones empresariales desde Paraguay a Perú, y viceversa, y han participado en tres ferias de negocios en Paraguay.

Pero no solamente el intercambio se queda en lo económico, sino que, como explicó Duarte, en el ámbito cultural han plantado la bandera de la cultura y sus tradiciones, y también la música ha estado presente en toda esta gestión.

En lo político destacó el alto nivel de relación que se visibiliza en las visitas que hacen las autoridades y funcionarios de Estado a Asunción y a Lima. Añadió que esas visitas han revitalizado su agenda bilateral y están dadas las condiciones para que esta relación siga afianzándose y que Perú se vuelva en un actor importante en la expansión de Paraguay hacia el Pacífico. Y en ese sentido, resaltó que Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.