Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de julio de 2018

Las piernas son el punto de atención

Por Jacky

Según investigadores de la Universidad de Cambridge, lo que hace atractivo a un hombre para una mujer son unas piernas proporcionadas. La Royal Society Open Science señala que las mujeres también tienen en cuenta las piernas de los hombres y prefieren los que sus extremidades inferiores miden un poco más de la mitad de su altura.

¿En qué nos fijamos cuando observamos a un hombre que nos resulta atractivo? Pudiéramos pensar que la respuesta a esto es tan variada como personas hay en el mundo. Pero, ¿qué pasa cuando llevamos la interrogante al lado científico? Pues bien, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cambridge lo que realmente hace atractivo a un hombre son unas piernas proporcionadas.

Parece ser que no sólo se admiran las femeninas, sino que según publican en Royal Society Open Science, las mujeres también tienen en cuenta las piernas de los hombres y prefieren a aquellos cuyas extremidades inferiores miden aproximadamente un poco más de la mitad de su altura. Esto se debe a miles de años de evolución en la búsqueda de los ejemplares más sanos, capaces de producir una buena descendencia.

Aunque la belleza puede ser subjetiva, los especialistas creen que lo que nos resulta atractivo en el sexo opuesto puede tener un origen más profundo. Un estudio de la Universidad de Griffith de hace algunos meses aseguraba que a las mujeres, por encima de todo, les gustan los hombres «cachas» (los machos que lucen una mayor fortaleza física, igual que lo que ocurre en otras muchas especies), pero en esta ocasión los investigadores apuntan a la proporción por encima de los músculos.

Los investigadores acumularon proporciones corporales promedio de aproximadamente 9 mil hombres en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y las usaron para crear imágenes generadas por computadora de modelos masculinos sin rostro. Hicieron los brazos y las piernas un poco más largos o más cortos, y luego pidieron a unas 800 mujeres heterosexuales, de entre 19 y 76 años y de diferentes grupos raciales, que los clasificaran según el atractivo.

En sus conclusiones, los científicos señalan que la longitud de los brazos en relación a la altura de los modelos no parecía importar. Y a las mujeres tampoco les interesaba mucho cómo el codo o la rodilla dividían una extremidad, pero sí valoraron algo más que fuera por la mitad; como ya se ha observado en trabajos anteriores, los más atractivos fueron los modelos cuyas piernas eran algo más largas que la mitad de su cuerpo, mientras que si estas eran más pequeñas o demasiado largas, no tenían éxito.

De acuerdo con los especialistas, las piernas demasiado cortas se han relacionado, por ejemplo, con la diabetes tipo 2. Como explica el autor del estudio, Thomas Versluys, probablemente la longitud de las piernas sea importante porque es un predictor suficientemente confiable de factores relevantes en la evolución humana, como la salud, la trayectoria de desarrollo, la nutrición, etc. Sin embargo, la longitud del brazo, clave para actividades como arrojar lanzas o pescar, no es tan influyente, porque las piernas proporcionadas son una señal más determinante y obvia de la salud de su propietario. Además, la longitud de las piernas acompaña a la altura de un hombre, que se considera una ventaja en la competencia por una pareja.

Los investigadores acotan que el estudio está realizado con hombres y mujeres estadounidenses y excluye a los varones homosexuales, lo que puede ser una limitación para sus hallazgos. Pero si pone en valor la importancia de las proporciones en la belleza.

Array