Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

La peor noticia para un paciente alérgico

Por Diana Lorenzo

Las noticias parecen no ser alentadoras para los pacientes alérgicos. Según ha referido la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), se pronostica para este año una temporada más intensa para aquellas personas alérgicas al polen floral. Y es que la desgracia de unos, es la suerte de otros. Para los pequeños agricultores resulta ser prometedor en la siembra de cereales.

Sin embargo, para la ¨comunidad alérgica global¨ las buenas nuevas no significan motivo de felicidad, pues se estiman para este verano niveles de polen superiores a años anteriores. Fue Ángel Moral, quien funge como Presidente del Comité de Aerobiología en dicha sociedad, el encargado de revelar los datos obtenidos.

Resumidamente, se espera en diferentes localidades españolas una temporada a todo motor, siendo moderada en área del centro de la península. Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, experimentarán los números más altos, mientras que en Toledo se registrarán 4874 granos por metro cúbico de aire.

En la parte suroeste, la temporada será moderada alta, fundamentalmente en la localidad de Extremadura o Sevilla, donde se escatiman cifras de más de 5 mil granos respectivamente. En contraste, se espera que en Canarias la polinización sea muy leve, con cifras límites de 500 granos por metro cúbico de aire. A su vez, en el litoral mediterráneo será vista esta época como leve, con un pico superior de 1.231 granos en Barcelona.

De acuerdo con Moral, las altas temperaturas registradas unido a la intensa producción de cereales silvestres como: el trigo, la cebada, la avena o el centeno; son las causas principales de la aparición de este problema. El notable experto también admitió las similitudes existentes entre las predicciones realizadas este año con respecto a las de años previos.

No obstante, lo peor para este tipo de pacientes no sólo figura en cuán altas o no sean las temperaturas sino también en el factor lluvia que viene aparejado en los meses de verano. Las cuales favorecen la humidificación y caída del a la superficie terrestre. Como es conocido, lo mejor que pudiera sucederle a todos los alérgicos es que lloviera diariamente e hiciera calor, de esta forma lo poco que crecería, se secaría inmediatamente; disminuyendo así, los índices de alergia en la población predispuesta.

Array