Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de julio de 2018

La diabetes, una enfermedad en evolución

Por DianaLeon

Con el fin de intercambiar los conocimientos y técnicas para el tratamiento y control de la diabetes, varios especialostas del mundo se darán cita en Estados Unidos, para participar en el ADA Review 2018, organizada por la Asociación Americana de Diabetes, en la que están insertados más de 30 mil médicos del mundo.

De acuerdo con las cifras del Informe Mundial sobre la Diabetes de la OMS del 2016; 2, 422 millones de personas padecen esta enfermedad crónica en el mundo. Este número se ha incrementado debido a factores como el sedentarismo, la mala alimentación y la obesidad.

Para tratar el tema, especialistas paraguayos participarán en un encuentro científico en Estados Unidos, donde compartirán con sus colegas los últimos avances sobre este padecimiento crónico. El evento tendrá lugar el 21 de julio en el Salón Josefina del Carmelitas Center.

El enfoque principal del ADA Review 2018 señala “De la evidencia, siempre creciente, a su implementación en el contexto del paciente y el mundo real”. El congreso está dirigido a médicos relacionados en el tratamiento de la diabetes que deseen conocer los últimos avances sobre el tema.

La capacitación tendrá como base en lo expuesto en un encuentro científico que anualmente organiza la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y que reúne a más de 30 mil profesionales médicos de primera línea del mundo.

De acuerdo con el Dr. Atilio Castillo, especialista en Medicina Interna y Diabetes, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología y del congreso médico, el evento aglutina a un gran número de profesionales involucrados en el tratamiento de la diabetes, que se encargan de redistribuir la información obtenida.

El especialista señaló la importancia de recibir las últimas tendencias como factor responsable en el tratamiento de cada caso clínico. Añadió que la diabetes es una enfermedad que desde el diagnóstico ya es crónica y que mientras antes se trate, mejor, ya que su cura aparentemente aún está muy lejos.

Según Castillo el 9,7 por ciento de la población paraguaya padece de diabetes. De estos, el 5 por ciento padece diabetes tipo I (niños), y el restante el tipo II (adultos). Por otra parte, el 85 por ciento de los pacientes del tipo II padecen de obesidad al momento de la detección de la enfermedad.

Array