Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

Tendiendo puentes desde Estados Unidos a Cuba

Por DianaLeon

Los legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos están interesados en las relaciones comerciales entre Cuba y su país. Los congresistas abogaron especialmente por el intercambio en materia agrícola, que, según expresaron, sería mutuamente beneficioso y constituiría una importante oportunidad en el área económica para el mercado de la nación norteamericana.

Legisladores republicanos del Congreso estadounidense quieren relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos. Así lo manifestaron durante un evento organizado por la coalición Engage Cuba y la firma McDermottWill and Emery. Los congresistas abogaron particularmente por el intercambio en materia agrícola, que sería mutuamente beneficioso y representaría una importante oportunidad en el ámbito económico para el mercado de la nación norteamericana.

Durante el panel "Fomentar las capacidades agrícolas y económicas bilaterales" el senador John Boozman y los representantes Rick Crawford, Thomas Emmer y Roger Marshall remarcaron la importancia de revertir la fracasada política hacia la Isla.

El senador de Arkansas, John Boozman recordó que los agricultores norteamericanos están afectados por los bajos precios y que Cuba es un mercado para sus productos. Por su parte, Rick Crawford destacó como la apertura comercial propiciará una mejor relación con Cuba y alentó a los electores en el estado de la Florida y en el resto del país a involucrarse en este tema.

El representante Thomas Emmer, de Minnesota remarcó su compromiso de trabajar por levantar el bloqueo y abrir paso a un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones. Señaló que la relación es esencial para su economía. También durante el panel, el representante Roger Marshall aseguró que es tiempo de dejar la política a un lado y hacer lo correcto.

Los legisladores republicanos confirmaron el apoyo bipartidista existente en el Congreso a favor del comercio con Cuba y lamentaron que la actual administración rija su política a partir de un grupo reducido de congresistas anclados en el pasado.

A decir de los congresistas, para avanzar hacia mayor intercambio debería avalarse el proyecto Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, introducido en la Cámara de Representantes por su colega Rick Crawford y que cuenta actualmente con 64 copatrocinadores. La iniciativa permitiría el financiamiento privado en las ventas a la isla, pues actualmente, debido a las restricciones del bloqueo Cuba solo puede comprar productos agrícolas estadounidenses si paga en efectivo y por adelantado.

El embajador cubano, José Ramón Cabañas, invitado especial al Panel agradeció a los legisladores su liderazgo en este tema, destacó a Cuba como un mercado ideal para los productos estadounidenses y subrayó las potencialidades existentes para las relaciones agrícolas y comerciales entre ambos países.