Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 19 de junio de 2018

Pistoletazo de salida a la exposición Cuba Industria 2018

Por DianaLeon

La tercera edición de Cuba Industria 2018, comenzó en La Habana este lunes y se extenderá hasta el 22 del presente mes. La cita, el foro más importante de la industria de ese país, se realizará bajo tres líneas distintivas encaminadas al desarrollo de los sectores estratégicos, la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera.

Sin dudas, los logros que alcance un país a nivel industrial, son de las principales bases y promotores de la economía. Es por ello que las naciones buscan potenciar las ramas industriales tanto a lo interno como mediante el intercambio con otros países.

En el caso de Cuba, este lunes comenzó en La Habana la tercera edición de Cuba Industria 2018, evento que se extenderá hasta el día 22 del presente mes. La cita es el foro más importante de la industria de ese país y se realizará bajo tres líneas distintivas enfocadas en el desarrollo de los sectores estratégicos, de la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera.

Otras prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) son el fomento del encadenamiento productivo, uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de importaciones y fomentar los vínculos con las universidades

La cita dispone de un amplio programa y sesionará en el Palacio de Convenciones de la Habana y en el recinto ferial de Pabexpo donde se realizará, paralelamente, una muestra asociada. Según los organizadores del evento, serán realizados 11 congresos colaterales, un foro de inversiones, 5 mesas redondas y paneles de intercambio.

En el caso de los congresos, uno de los objetivos de los mismos será expresar de manera clara y precisa la proyección del desarrollo industrial para los próximos años. Por su parte, la muestra expositiva tendrá representaciones sobre aspectos variados como el reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, industria ligera, equipos médicos, química y servicios profesionales

Bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible, esta edición de Cuba Industria 2018 será un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias de la Isla y foráneas, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Hasta el momento está prevista la participación de 31 países en la presente edición de Cuba Industria, entre los que se encuentran España, Italia, China, Rusia y Alemania.