Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 26 de junio de 2018

Para mejorar los primeros mil días de los bebés

Por Jacky

La campaña de la UNICEF y Tigo incluye el relanzamiento del servicio “Tu Bebé”, para los clientes de la compañía que estén en etapa de embarazo y para mamás ypapás de menores de 3 años, a los que invita a suscribirse gratis para recibir mensajes de texto semanales con contenido útil para el cuidado de la madre y el bebé, que incluye información, recomendaciones y cuidados.

De acuerdo con estudios de neurociencia, los primeros mil días en la vida de las personas determinan sus posibilidades de su desarrollo en el futuro. Basándose en esto se encuentra la campaña paraguaya que toma como base la alianza entre la empresa de telecomunicaciones Tigo y la UNICEF, que se extiende por más de 4 años. En ese periodo han desarrollado programas y campañas sociales para promover los derechos de la niñez en el país.

Según señala el informe internacional de la UNICEF, La primera infancia importa para cada niño, el periodo comprendido entre la concepción y el inicio de la educación escolar ofrece una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo cerebral de los niños. Durante ese periodo, el cerebro crece con gran rapidez, las conexiones se forman a un ritmo que no volverá a repetirse en la vida (1000 conexiones por segundo), lo que determina e incide profundamente en el desarrollo cognitivo, social y emocional, influyendo en su capacidad para aprender, resolver problemas y relacionarse. De acuerdo con el informe, por ejemplo, niños de familias en situación de pobreza que recibieron estímulos de calidad a temprana edad, acabaron ganando un 25 por ciento más en su futuro que los niños que no han sido beneficiados con dichas intervenciones.

Teniendo en cuenta estos datos y conclusiones, la campaña incluye el relanzamiento del servicio “Tu Bebé”, que invita a clientes de Tigo en etapa de embarazo y a mamás o papás de menores de 3 años, a suscribirse gratis para recibir uno o más mensajes de texto por semana con contenido útil para el cuidado de la mamá y el bebé, como información, recomendaciones y cuidados.

Considerando que en Paraguay se dan alrededor de 100 mil partos por año, con estas novedades se pretende ampliar la cantidad de usuarios para llegar a 20 mil suscriptos, es decir, al 20 por ciento de esta población. Este servicio está enfocado en las mamás, pero la experiencia señala que también hay padres y otras personas cercanas al bebé suscritas al servicio para acompañar a la mamá en el desarrollo del niño.