Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Maria de Nazca... ¿Alien, Humana o Fraude?

Por MayitoWolf

Primero unas líneas dispuestas para ser vistas desde las alturas, y ahora una momia de aspecto humanoide y apenas tres dedos: los hallazgos en Nazca, Perú, alimentan el criterio de que no estamos solos en el Universo, y que los extraterrestres llevan ya un tiempo merodeando en la Tierra, pero sin revelar su naturaleza.

Teorías conspirativas aparte, científicos de Rusia realizaron estudios que descartan el supuesto origen extraterrestre de María, la momia de marras, encontrada el pasado año en posición fetal, en las inmediaciones de Nazca. La prueba de Carbono 14 indica que vivió y murió sobre el siglo V D.N.E., un milenio antes de la colonización de las Américas. Los estudios genéticos mostraron que María tenía 23 pares de cromosomas, como el ser humano contemporáneo, así que nada de Rosewell ni Expedientes X.

En la actualidad, el equipo ruso averigua si la disposición de los cromosomas y los aminoácidos también coincide con la del humano moderno. Aparte de los tres dedos, la estructura de las costillas es la que sorprende a arqueólogos y científicos, pues la caja toráxica de María tiene forma de quilla en su parte superior, y consta de un puñado de costillas semicirculares. El estudio de los órganos, por ende, es cuidadoso.

“Vemos con claridad los contornos de la tráquea, los bronquios, el corazón y sus cámaras, e incluso sus válvulas. También podemos ver con claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo”, declaró la radióloga Natalia Zaloznaya. El equipo de la Universidad de San Petersburgo también descubrió que el polvo blanco usado para la momificación es Cloruro de Cadmio, cuyo efecto antibacteriano preservó a María.

Además, los científicos rusos analizan el genoma de otra momia encontrada en Perú, una niña que tenía nueve meses al morir, y que apodaron Vavita. A su vez, el colectivo peruano que encontró las momias mostró a los rusos cuatro ejemplares más, de unos 70 centímetros, a las que llamaron “Verdants”, cuya antigüedad no ha podido ser definida con exactitud.

Konstantin Korotov, investigador titular, precisó que cada una de estas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca, un esqueleto, tejido biológico y aunque sus cromosomas indican que son humanos, su estructura anatómica lo pone en duda. Korotov sonó serio al afirmar que los Verdants podrían ser extraterrestres o bio-robots, en tanto María y Vavita quizás pertenecieron a una raza más avanzada que se apareó con tribus locales, y quizás desaparecieron víctimas de inundaciones o el impacto de un cometa. En los dibujos petroglíficos de Nazca se pueden ver criaturas de tres dedos anormalmente largos, como los de María. Tampoco se descarta que todo sea un gran fraude, eso sí, muy entretenido.