Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 5 de junio de 2018

La eterna guerra entre los que fuman y los que no

Por erne91javier

La batalla en curso entre fumadores y no fumadores aparentemente se extiende al lugar de trabajo. Más del 40 por ciento de los no fumadores creen que deberían obtener de tres a cinco días de vacaciones adicionales por año para compensar todo el tiempo que sus compañeros fumadores gastan en las pausas para fumar, según una encuesta reciente.

Sin embargo, un porcentaje casi igual de fumadores cree que los no fumadores no tienen derecho a días de vacaciones adicionales. El trabajador promedio que fuma gasta el equivalente a alrededor de seis días por año en las pausas para fumar cigarrillos, dijo a USA Today Joe Mercurio, gerente de proyectos del estudio.

Por ejemplo, los trabajadores de tecnología, comercio minorista, finanzas y seguros gastan el equivalente a más de 20 días por año en las pausas para fumar cigarrillos, dice el informe, mientras que los trabajadores en bienes raíces gastan alrededor de 5 días por año en una pausa para fumar. Los fumadores, sin embargo, dijeron que un tiempo de vacaciones adicional sería un gran incentivo para que renuncien a los cigarrillos. Las mujeres dejarían de fumar por 11 días adicionales, mientras que los hombres dejarían de fumar por 12 días adicionales de ocio.

El estudio fue encargado por Halo, un fabricante de cigarrillos electrónicos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo le cuestan a las empresas más de $ 156 mil millones en productividad perdida. La gran mayoría de los trabajadores cree que los empleadores deberían ofrecer incentivos financieros para que los trabajadores abandonen los cigarrillos, desde el 93.5 por ciento de los trabajadores en las artes y el entretenimiento hasta el 68.3 por ciento de los empleados en finanzas y seguros. La encuesta consideró las respuestas de 1.005 personas.

En muchos países del mundo la política para tomar descansos para fumar no solo reconoce las necesidades de fumadores y no fumadores, sino que también establece pautas para tomar descansos de 'humo' durante el tiempo de trabajo y proporciona un indicador para que los empleados conozcan lo que podría considerarse un número excesivo de descansos. Idealmente, una Política de Descanso para Fumar debe implementarse al mismo tiempo que un lugar de trabajo se convierte en un entorno no fumador. Sin embargo, no es demasiado tarde para establecer una política de este tipo y para educar a los empleados, especialmente si la interrupción de fumar es un problema en el lugar de trabajo. La idea general esta el momento es que cada compañía analice su productividad y como permitir las pausas para fumar la afectan y luego tomar una decisión sin dañar a los fumadores.