Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 29 de junio de 2018

¿Existen peces alcohólicos?

Por dllorca

Para la mayoría de los seres vivos, incluyéndonos a nosotros los humanos, la falta de oxígeno puede resultar letal en cuestión de pocos minutos. Aunque tengamos la capacidad de metabolizar carbohidratos sin oxígeno, este proceso genera una sustancia tóxica que se amontona rápidamente en el cuerpo. Pero sabías ¿que existe un pez que lo pude hacer sin ningún problema? Y sabes ¿Cómo lo hace?

El pez dorado es uno de los peces que vemos en los acuarios con mayorfrecuencia, pero de seguro que no sabías que este pez y el carpín son capaces de sobrevivir hasta cinco meses sin oxígeno.Según reveló un equipo de investigadores, estos peces pueden estar sin oxígeno porque tienen un segundo conjunto de enzimas que funcionan cuando bajan los niveles de oxígeno y entonces comienzan a convertir los carbohidratos en alcohol, que luego pueden liberar fácilmente mediante de sus branquias.

Estos peces, entonces cuanto más tiempo viven en condiciones heladas y sin aire, mayores son los niveles de alcohol en su cuerpo, y que por lo tanto pueden luego utilizar.Pero si el invierno se prolonga demasiado, se les acaba la energía que tienen almacenada en el hígado y mueren.

Desde los años ochenta, ya los científicos sabían de la sorprendente habilidad del pez dorado y otros peces de la misma familia para vivir sin oxígeno por un período extenso. Recientemente se descubrió, en la forma en que estos peces lo logran.

De acuerdo a los investigadores, hay lecciones importantes que se pueden aprender de la adaptación evolutiva que provoca un conjunto duplicado de genes que le posibilitan a la especie mantener su función original pero de la misma manera tener uno de repuesto que puede cumplir una función útil.Los científicos calcularon también -aunque solo por diversión- cuánto tiempo se tardaría en producir una bebida alcohólica a partir de las secreciones de estos tipos de peces, expresando uno de ellos: "Si lo pones en un vaso de cerveza y lo tapas, tardaría 200 días en alcanzar un nivel de alcohol del 4 por ciento", dijo Berenbrink.

La naturaleza es sabia y es obvio que no existe un pez alcohólico ni borracho, pero es increíble como estos animales logran sobrevivir a largos períodos sin un gas tan vital para los humanos como es el oxígeno.

Array