Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

¿Existe realmente un puente de la muerte?

Por Gabriela

El Overtoun Brigde, ubicado en el pueblo de Milton, en la región escocesa, se ha vuelto un lugar muy mencionado tanto en redes sociales como en medios noticiosos por estos días, debido a la gran cantidad de acontecimientos extraños que allí han tenido lugar desde la década del 50 del pasado siglo.

Desde la cima de la arquitectura de dicho puente se han arrojado un gran número de perros, la mayoría de ellos con un final fatal, muchas veces en circunstancias extrañas: por ejemplo hay casos de canes que pasean de manera tranquila con sus dueños e inexplicablemente se lanzan a una muerte casi segura, y no solo es eso, sino que en ocasiones vuelven a subir más de una vez. Eso no es todo, cada uno de los incidentes se ha producido en el mismo lugar, y la mayoría de ellos ocurre en un día claro y soleado. Se trata de una estructura victoriana que conduce al castillo del siglo XIX: Overtoun House, propiedad de Lord Overtoun, y quien construyó el puente de 15 metros de altura hasta las rocas.

Varias son las teorías que dan vuelta a ese lugar, van desde la fantasía, hasta vibraciones sonoras inexplicables, hasta la explicación de que el puente es un espacio que está más cerca del cielo y la tierra. Sin embargo, tal parece que sí existe una lógica en el hecho y es que existen una gran cantidad de visones que pueblan esa área. Esos animales marcan el territorio con un olor muy fuerte, y se les ha visto correr cerca de las rocas del arroyo que se encuentra debajo del puente. Esa combinación provoca que los perros lo encuentren irresistibles y salten.

Aunque toda teoría tiene su “pero”, este no es el único lugar del país donde hay gran cantidad de visones, entonces no se explica cómo estos eventos no ocurren en otro sitio, o por qué los perros saltan exactamente del mismo lugar.

Desde la década de los ’50 las personas comenzaron a llamar al sitio “El puente de la muerte”, debido a las muertes de alrededor de 50 perros como resultado del salto.