Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

El precio de vivir en México

Por LisyFa

¿Cuál es el verdadero costo de vida en México? Si bien puede variar considerablemente según la ubicación y las opciones de estilo de vida, la gran mayoría de los expatriados contactados para una nueva encuesta estuvieron de acuerdo en que es menor que en sus países de origen. ¿Es más barato vivir en México? Un estudio de investigación descubrió que la mayoría de las personas que se mudaban a México pagaban menos por bienes y servicios de lo que pagarían en su país de origen y, por lo tanto, podían disfrutar de un estilo de vida más lujoso de lo que de otro modo podrían pagar.

Completado por 1.129 expatriados, la encuesta ofrece información sobre los hábitos de gasto, opiniones, experiencias y preocupaciones de las personas que se han mudado a México para vivir, ya sea para continuar trabajando o para jubilarse. El estudio fue realizado y publicado por Best Places in the World to Retire, que también publicó previamente una encuesta sobre las expectativas de los expatriados antes de trasladarse a México y la realidad que experimentan una vez que viven en el país.

La abrumadora respuesta a la pregunta central en la última encuesta: ¿es más barato vivir en México? fue sí. Casi la mitad de los encuestados informaron que 50 dólares o menos en México, podían comprar la misma calidad de bienes y servicios por los que pagarían 100 dólares en su país de origen. En otras palabras, las cosas cuestan la mitad o menos aquí que donde vivían anteriormente, dijeron. Otro 36% dijo que pagaba entre 25% y 50% menos por bienes y servicios en México, lo que significa que un 85% combinado de los encuestados dijeron que pagan entre la mitad y tres cuartas partes del precio de lo que pagarían por el mismo Lo de vuelta a casa. Poco menos del 5% de las personas dijeron que pagaron lo mismo o más al comprar en México.

El porcentaje más alto de encuestados que dijeron que su costo de vida era 50% o menos que en su país de origen vive en Baja California (74.2%), seguido por Mazatlán (63.1%) y el estado de Yucatán (59.1%). En el otro extremo de la escala, solo el 28% de los residentes de Ciudad de México y el 33% de los expatriados de Baja California Sur dijeron que su costo de vida era la mitad o menos en México en comparación con sus gastos anteriores en sus países de origen.

Una encuestada que vive en el área de Puerto Vallarta dijo que su alquiler probablemente sea un tercio de lo que estaría pagando en California, mientras que un residente de Mazatlán dijo que "los víveres, la mayoría de los servicios, internet, restaurantes, entretenimiento y viajes son casi la mitad el precio de Canadá". Otro expatriado canadiense que vive en Mazatlán señaló que "el costo de la vida aquí puede verse muy influenciado por la elección de uno de comprar productos locales o importados". Un expatriado europeo más joven dijo que la vida es cara en México para las personas que trabajan aquí y ganan pesos mexicanos, pero para aquellos que reciben sueldos en dólares o euros o que viven de sus ahorros en esas monedas, "es mucho más barato".