Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

A nuestra salud no le gustan los edulcorantes artificiales

Por dianelysllorca

Todos conocemos el efecto perjudicial que el consumo excesivo de azúcar tiene sobre nuestro peso y nuestra salud en general, ante esto, muchos de nosotros tratamos de evitar el azúcar lo más que podemos. Pero, por otro lado anhelamos alimentos y bebidas de sabor dulce, y esto ha llevado a la invención y desarrollo de varios sustitutos artificiales que imitan los efectos del azúcar. Estos productos artificiales dulces han plagado el mercado de forma expansiva.

Los edulcorantes artificiales aunque han atraído a muchos admiradores, la investigación ha evidenciado que sus efectos pueden estar muy lejos de ser buenos para la salud de las personas. Muchos productos contiene edulcorantes artificiales que son muy dañinos, por lo tanto te recomiendo que leas siempre la etiqueta y busques a estos edulcorantes q te presento a continuación que son los más perjudiciales.

 Acesulfame K: Este ingrediente, marcado en las etiquetas de los alimentos como E950, es fundamentalmente dulce y no se descompone cuando se calienta o se hornea. La exposición a largo plazo puede causar dolores de cabeza, depresión y náuseas, y en algunos casos también puede afectar la función tiroidea.

Aspartamo: Este edulcorante artificial es 180 veces más dulce que el azúcar estándar, combinado por dos aminoácidos y se usa en la industria de la pintura como solvente. Aunque este sustituto está nombrado como seguro para su uso por las autoridades, es uno de los sustitutos más controvertidos y está asociado con una variedad de efectos secundarios y problemas médicos.

Sacarina: La sacarina, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 1970, es utilizada por muchas personas como edulcorante para el té o el café, y las compañías de alimentos lo agregan a mermeladas, dulces, salsas y pasteles. No obstante, en 1977, se publicó un estudio en el que las ratas que habían consumido una gran cantidad de sacarina tenían una mayor incidencia de cáncer de vejiga, lo que lleva a una advertencia sobre los productos que contienen el suplemento. En la actualidad los médicos aún están divididos sobre la cuestión de la seguridad del suplemento para usar en general, y en particular de las mujeres embarazadas, ya que la sacarosa pasa por la placenta y puede permanecer en el cuerpo del feto.

Jarabe de maíz alto en fructosa: La fuente de este elusivo suplemento artificial, es el jarabe de planta de agave dulce y pegajoso, que se considera una alternativa natural y saludable al azúcar debido a su bajo valor glucémico. La reacción de las compañías comerciales a la popularidad del jarabe de agave, que contiene fructosa, fue tomar la fructosa (azúcar de la fruta) y combinarla con el jarabe de maíz dañino. El resultado es muchos alimentos dulces como helados, yogures y varios refrigerios, que contienen cantidades excesivas de azúcar que pueden ser perjudiciales para la salud.

Sucralosa: Este edulcorante es dos veces más dulce que la sacarina y tres veces más dulce que el Aspartamo, y las empresas comerciales lo utilizan principalmente en productos de repostería o pastelería que requieren una larga vida útil. La sucralosa a menudo se marca como E955. Si bien este es un ingrediente aprobado para su uso por la FDA, varios estudios sugieren que puede afectar negativamente a nuestro cuerpo, pero sus efectos a largo plazo en la salud no están claros.

Ya conoces algunos edulcorantes peligrosos que cuentan con un gran exceso de azúcar que hace un gran daño a tu salud, así que evita su compra en el mercado.