Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Taxis voladores para 2023

Por DianaLeon

La pasada semana la compañía de transporte Uber presentó el prototipo de su vehículo volador, y una parte del programa en el que trabaja encaminado a transportar pasajeros por los aires en 5 años. La empresa mostró un modelo en desarrollo del denominado aparato eléctrico de despegue vertical (VTOL) y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

La reconocida empresa Uber, que organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y que dispone de modelos de coches autónomos, se plantea seguir evolucionando y transformando sus servicios de transporte. La pasada semana la compañía presentó el prototipo de su vehículo volador, así como una parte del programa que trabaja para transportar pasajeros por los aires en 5 años.

La empresa mostró un modelo en desarrollo, del aparato eléctrico de despegue vertical (VTOL) y que semeja un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

Eric Allison, director de Uber Elevate, señaló que es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya. La idea de la compañía de transporte es que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano urbes como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos embotellamientos. En ese sentido, Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate, expresó que, al igual que los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical para mejorar radicalmente la movilidad global.

El año pasado, Uber anunció que espera hacer la primera demostración de su prototipo para el 2020 y la fase comercial tres años después, en 2023, teniendo los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira. Por su parte, Jeff Holden, jefe de Producto de Uber, aseguró que el encuentro anual de Elevate de Uber sirvió para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que UberAIR pueda ser posible para 2023. Entre estos aspectos están el diseño de múltiples vehículos, que contribuyan a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, los vuelos tendrían un piloto al principio, aunque la compañía no descarta una automatización en el futuro. Según Allison, consideran que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil. Mientras, Goel explicó que la aeronave será totalmente eléctrica, es decir, no contaminante y que podrá volar de 240 a 320 km/h con una autonomía de 96 km.