Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

México y los problemas de combustible

Por Verónika Lorient

En México se viven momentos difíciles en términos de combustible, expertos en el tema han llegado a opinar que tal vez se acerque un nuevo gasolinazo. Los precios se han disparado y ha repercutido todo ello en la ciudadanía de manera general. Como añadidura existen otros problemas al respecto que también laceran a este sector, y se trata del robo de combustible.

Como si no bastara con la crisis que se ha generado en este sector a raíz de los altos precios, también comienzan a aparecer otros problemas como el robo de combustible, que no creemos sea un mal tan nuevo, seguramente este ha sido, a la vez, uno de los factores que ha dado al traste con el notable problema de la escasez de los hidrocarburos.

Recientemente se conoció, que, con el ánimo de disminuir ese mal, el Senado mexicano trabaja en ascenso en la aprobación de la minuta que sanciona con penas de hasta 30 años de prisión el robo de hidrocarburos, en particular de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Según fuentes gubernamentales, las medidas tomadas con los llamados huachicoleros contempla a quienes sustraigan el combustible, lo comercialicen o almacenen. Serán sentenciados, además los dueños de predios donde ocurran tomas clandestinas y a funcionarios que a sabiendas del ilícito no lo denuncien a las autoridades. Las comisiones de Justicia y Seguridad Pública, y de Estudios Legislativos tienen listo el dictamen que propone reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Con estas nuevas medidas que se preparan para enjuiciar a quienes incurran en el delito del robo de combustible, se pretende minimizar los problemas que existen en el sector, los cuales están afectando grandemente a la población mexicana.

En los últimos tiempos hay cierta inestabilidad con los precios del combustible en el país azteca; la tendencia ha sido a subir desde enero último hasta la fecha y los más probable es que siga en aumento, según los criterios de varios especialistas en la materia.

Muchos son los motivos por los cuales suben los precios de los combustibles, pero al final, ello está afectando a los consumidores de México, no se vislumbra cerca un descenso y por el contrario aparecen otros factores que ayudan al empeoramiento del problema.