Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 16 de mayo de 2018

La magia de la danza rusa llega a México

Por ElizabethF.

Una gran oportunidad para los amantes del ballet se ofrece a los habitantes de la capital mexicana con la presentación de una de las compañías más prestigiosas del mundo y una de las insignias de la escuela rusa de ballet: el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, que actuará en dos teatros del DF.

Bajo la conducción de Marina Medvetskaya, esta compañía ofrece tres grandes clásicos: El lago de los cisnes, Giselle y Don Quijote; los cuales ya deleitaron al público este jueves en el Teatro del Parque Interlomas, donde se vuelven a presentar el viernes; mientras que los días 19 y 20 de mayo se presentarán en el Centro Cultural Teatro I.

La directora artística Medvetskaya ha manifestado que es muy gratificante venir a México, donde el ballet clásico es muy bien recibido. Además, agradeció a las personas por el cariño mostrado hasta ahora y por asistir a las presentaciones, al tiempo que explicó el programa, reseñó la agencia Notimex. Hemos decidido abordar lo más destacado de esas tres piezas clásicas de ballet y combinarlas, apuntó, aunque tienen diferentes historias que se han convertido en clásicas universales, cada una expresa emociones y movimientos distintos. Es por ello que los bailarines y bailarinas de la compañía explotan más este recurso en sus ejecuciones, donde en cada acto final de las obras maestras del ballet clásico, muestran sus expresiones faciales, esas emociones de alegría, tristeza o melancolía.

Para la directora artística, el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre se ha ganado el reconocimiento internacional fundamentalmente porque sus bailarines inician su aprendizaje desde muy pequeños y, por tanto, logran apropiarse de esa escuela rusa de ballet que se ha ido sedimentando con los años, un sistema que enriqueció la danza y que la compañía ha llevado a diferentes partes del mundo. La interpretación de obras clásicas, la técnica de sus bailarines convertidos en actores que danzan y todo el montaje, hacen las delicias del público, que se queda prendado de la compañía, que fue fundada en 1996.

Tras las presentaciones en México viajarán a San Petersburgo y posteriormente a Inglaterra, para ofrecer obras de su repertorio que se compone de otros clásicos universales.