Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

La luz del celular incide en la vitalidad de la piel

Por Jacky

Diversos son los estudios que se hacen acerca de los efectos en la salud que tienen los celulares.Uno de los que se ha confirmado es el efecto de la luz artificial de estos dispositivos sobre la piel, pues de acuerdo con lo señalado por los especialistas, las constantes exposiciones a estas luces afectan directamente el cutis, dañándolo paulatinamente.

Mucho se ha hablado y se estudia sobre los efectos que tienen los celulares en nuestra salud. La mayoría se vinculan a las incidencias de las radiaciones que estos emiten, pero existen otros efectos menos riesgosos, por así decirlo, pero que influyen también en la salud de las personas, específicamente en cuanto a efectos vinculados con la estética y la cosmética.

Uno de estos, está relacionado con los efectos de la luz que estos dispositivos emiten, pues de acuerdo con los especialistas, las constantes exposiciones a estas luces afectan directamente al cutis, dañándolo paulatinamente.

Otros estudios ya habían comprobado que la luz artificial de los dispositivos electrónicos, lámparas fluorescente y luces led, es nociva para la salud, específicamente en la piel y en los ojos.

El efecto que la luz artificial mencionada provoca en la piel se le conoce como síndrome Screen Face. Básicamente, la luz azul artificial incrementa el proceso de síntesis de la melanina (pigmento determinante en el color de la piel humana), que sube a las capas superficiales de la piel y la pigmenta, es decir, la broncea, sin embargo, este bronceado no es equivalente al sentido saludable que puede tener el sol. De acuerdo con los especialistas, exponer la piel diariamente a la luz azul artificial hace que el proceso de la melanogénesis se desorganice e incremente la probabilidad de la aparición de manchas, en especial en la frente y en el contorno de los ojos, así como una pérdida de firmeza y elasticidad de la piel en estas partes.

Países como Japón y Corea están enfrascados en dar con soluciones cosméticas que puedan proteger la piel de esta radiación, también llamada luz visible de alta energía (HEV) y que envejece tanto como la luz del sol. Entre estas soluciones, los especialistas señalan que al igual que existen gafas para proteger la vista de la luz artificial, en poco tiempo las cremas solares y anticontaminación estarán destinadas y preparadas también para proteger la piel.