Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 25 de mayo de 2018

Inicia la temporada de Ballet en Paraguay

Por EvelynR

Los paraguayos tendrán la posibilidad de disfrutar de afamada pieza Coppelia que se estrenará en el país a partir de este jueves 24 de mayo y se presentará hasta el 3 de junio en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Algunas de las presentaciones serán en beneficio a causas sociales y organizaciones que ayudan a los necesitados.

El famoso y mundialmente conocido ballet Coppélia o la muchacha de los ojos de esmalte, ballet en tres actos, fue estrenado en la Ópera de París, el 25 de mayo de 1870, con coreografía de Arthur Saint Leon, música de Leo Delibes y argumento de Charles Nuitter, a partir de un cuento de Hoffman. Los primeros éxitos de este ballet fueron interrumpidos por la Guerra franco-prusiana y el cerco de París, pero con el tiempo la pieza pasó a convertirse en el ballet más interpretado en la Ópera Garnier.

La historia que guía el ballet trata acerca de un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius, quien posee una muñeca danzante de tamaño real con un aspecto tan realista que Franz, un pueblerino se enamora de ella, dejando de lado a su amor verdadero, Swanilde.

Los paraguayos tendrán ahora la posibilidad de disfrutarla pues esta afamada pieza se estrenará en el país a partir de este jueves 24 de mayo y se presentará hasta el 27 de mayo y, también estará del 01 al 03 de junio en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Algunas de las presentaciones se realizarán en beneficio a causas sociales y organizaciones religiosas que ayudan a los necesitados.

Los horarios y el calendario de las funciones del ballet Coppélia serán: este jueves 24, a las 20:30, a beneficio de las obras del Leprocomio Santa Isabel y para la construcción de Viviendas para personas con el mal de Hansen del Leprocomio Santa Isabel de Sapucai. El viernes 25, la función normal a las 20:30h será junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, el domingo 27, la presentación será a beneficio de los bailarines BCMM; el viernes 1 de junio, tendrán una función especial a beneficio de la Fundación Jesuita, mientras que el resto de los días la obra maestra se presentará en sus funciones normales.