Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

Estadounidenses, tened cuidado en Paraguay

Por DianaLeon

En medio de la creciente paranoia de Estados Unidos sobre el terrorismo y el riesgo constante a la soberanía de ese país, recientemente la embajada de esa nación en Paraguay realizó una alerta a sus ciudadanos que se encuentren en el país sudamericano, en caso de que se realicen actos terroristas contra los ciudadanos estadounidenses.

Sin dudas, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, en esa nación continúa el miedo porque algo así pueda ocurrir de nuevo, aunque también se han valido de eso como excusa para atacar otras naciones en nombre de la supuesta lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, los recientes acontecimientos mundiales donde varias urbes del mundo han sufrido ataques terroristas también es algo a tener en cuenta. En relación con eso, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay pidió a sus ciudadanos residentes o visitantes en la nación suramericana, que estén alertas a posibles ataques terroristas. Estas precauciones son principalmente para los departamentos que la embajada de ese país considera de mayor riesgo, entre los que están Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción y San Pedro. Aunque, la precaución para Paraguay está dentro del rango normal.

La primera parte de un comunicado publicado por la embajada norteamericana en Paraguay el 11 de mayo pasado, señalaba que el Gobierno de Estados Unidos sigue preocupado de que los terroristas intenten atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluidos niños. Y añaden que dichos terroristas pueden emplear una variedad de tácticas, como ataques violentos y secuestros.

Entre sus recomendaciones de la embajada, están mantenerse en alerta en sitios públicos como escuelas, hospitales, iglesias, lugares turísticos y centros de transporte, mantener un perfil bajo, revisar rutas de viaje y horarios para reducir el tiempo, prever planes de seguridad personales y reportar si se producen amenazas en redes sociales a las autoridades locales.

El comunicado también advierte que los elementos criminales transnacionales son activos y participan en el tráfico de armas, narcóticos y bienes en los departamentos de Paraguay antes mencionados, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de ese país con Brasil y donde la presencia de la Policía es limitada.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Paraguay indicó que la información en el aviso es pertinente a todos los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en el exterior y no solo en Paraguay.