Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

El terrorista que murió impune

Por DianaLeon

La muerte de Luis Posada Carriles, calificado por el periódico cubano Granma como "el mayor terrorista" del hemisferio occidental, trae a la memoria de los cubanos el dolor por el fallecimiento de 73 pasajeros en el atentado al avión de Barbados, del cual fue responsable. Según declaraciones del abogado personal de Carriles, murió en la mañana del miércoles, después de padecer de cáncer de garganta.

Varios medios han hecho eco de la muerte del reconocido terrorista Luis Posada Carriles, quien a sus 90 años, falleció impune de los crímenes cometidos contra los cubanos y la Revolución.

En estos días en los que los cubanos están inmersos en la tristeza por el reciente accidente aéreo, la muerte este pasado miércoles de Luis Posada Carriles, calificado por el periódico Granma como "el mayor terrorista" del hemisferio occidental, trae a la memoria el dolor por el fallecimiento de 73 pasajeros en el atentado al avión de Barbados, del cual Carriles fue responsable.

Según declaraciones de su abogado personal; Posada Carriles murió durante la mañana del miércoles en una residencia al norte de Miami, después de padecer de cáncer de garganta.

Diferentes medios han realizado resúmenes de las actividades de este reconocido terrorista que vivió sus últimos años al amparo de Washington. Un artículo de Cubadebate, señala que entre los crímenes por los que Posada Carriles no cumplió sentencia están atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Documentos desclasificados por el gobierno estadounidense demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la CIA entre 1960 y 1974, periodo en el que fue enviado como asesor de Seguridad de los servicios secretos de las dictaduras militares enVenezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

Además, organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

Desde 2005, año en que Carriles logró evadir la justicia en América Latina, ingresó a Estados Unidos solicitando asilo político. Aunque las autoridades de ese país contaban con amplia evidencia de sus actos ilícitos de violencia, muchos bajo supervisión estadunidense, no lo acusaron por delitos relacionados con el terrorismo, sino por mentir sobre su ingreso ilegal a Estados Unidos…

El propio Comandante en Jefe Fidel Castro lo catalogó, junto a Orlando Bosch, y cito… como los “más sanguinarios exponentes del terrorismo imperialista contra nuestro pueblo…”. Uno de los crímenes que más marcó al pueblo cubano fue el acto terrorista al vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación, en 1976, en el que viajaban 73 personas, entre ellos, 57 cubanos. 

Los gobiernos de Cuba y Venezuela y agencias federales estadunidenses, junto con promotores de derechos humanos, acusaron y comprobaron que Carriles era un terrorista…Incluso, declaraciones de los dos autores materiales del atentado al avión, Fredy Lugo y Hernán Ricardo, señalan directamente a Posada Carriles como el autor intelectual de la voladura.

De acuerdo con Telesur, por 42 años, los familiares de las víctimas clamaron justicia por el que se considera como el más horrendo atentado terrorista perpetrado en el hemisferio occidental contra una aeronave comercial. Sin embargo, el organizador de este crimen murió impune bajo el amparo estadounidense…

Mientras que medios cubanos e internacionales lo califican como el terrorista que fue, otros como El Nuevo Herald, ABC y BBC Mundo, lo catalogan como “militante anticastrista”, refiriéndose a su supuesta lucha por las mejoras en Cuba; desconociendo así todo el dolor que causó Posada Carriles…, de quien el escritor Mario Benedetti dijo que "no era un exiliado común, sino un mercenario asesino".