Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Dónde despliega su fuerza el clima?

Por EvelynR

El planeta Tierra posee una gran diversidad geográfica, geológica y climática, en la cual los paisajes experimentan grandes variaciones. Además de la huella palpable de la influencia del cambio climático. Pero, más allá de este cambio, hay regiones en el planeta reconocidas en la historia por registrar condiciones atmosféricas extremas.

El lugar con más niebla: Esta zona se encuentra en el Monte Washington (New Hampshire, Estados Unidos) con más de 300 días de niebla en un solo año. Le siguen otros sitios como el acantilado de Point Reyes, en California y la isla de Terranova, en Canadá, con unos 200 días de niebla al año.

El sitio habitado con la temperatura más baja registrada: La localidad de Oymyakon, en el este de Siberia, es el lugar habitado en el que se ha registrado la temperatura más baja con -67.7ºC en 1933. El lugar, situado entre dos cadenas montañosas, provoca que el aire frío se quede entre ellas gran parte del año y las bajas invernales se sitúan comúnmente entre los -50 y -60ºC.

El lugar deshabitado más frío: Por su parte, el registro de más baja temperatura en un sitio deshabitado se hizo en en Vostok, en la Antártida, con -89.2ºC en el año 1983.

El lugar más cálido habitado: Y casi con más de 100ºC de diferencia de los sitios más fríos, el lugar donde se registró la temperatura más alta fue en el Valle de la Muerte, en California, en Furnace Creek con 56.7ºC en julio de 1913.

El lugar más seco: El desierto de Atacama, en Chile, es conocido por ser una de las zonas más áridas del planeta. Pero otro lugar de ese país, en Arica, tuvo el período más árido de la historia con 173 meses sin lluvia, es decir, más de 14 años sin caer ni una gota entre 1903 y 1918.

El lugar más lluvioso: En contraposición tenemos varios lugares reconocidos por las abundantes precipitaciones. Por ejemplo, la mayor cantidad de lluvia registrada en un solo año se dio de 1860-1861 en Cherrapunji, India, con 26.47 metros de lluvia. Ese mismo lugar batió récord de la mayor cantidad de precipitación registrada en 48 horas. Y en Colombia, la localidad de Lloró es otro de los sitios donde más llueve a lo largo del año.